Se declaró la Crisis Habitacional en El Chaltén
La protesta con acampe que están llevando a cabo más de 10 familias en la localidad, puso más que en evidencia la crisis social que vive la comunidad ante las dificultades para acceder a la tierra y la vivienda.
Esta lucha que llevan adelante vecinas y vecinos resultó ser el factor que logró sumar los votos necesarios de los concejales oficialistas para aprobar esta declaración de Crisis.
En el orden del día de la sesión de hoy no estaba previsto tocar este tema. Los Concejales de Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez y Antonella Marangelli, solicitaron abrir en ese mismo momento la Comisión de Tierra y Vivienda para darle dictamen al proyecto.
Este pedido fue acompañado por el oficialismo, lo que permitió elevar el proyecto a Sesión, en donde se le dio el voto final para su aprobación.
La Declaración de Crisis permitirá tomar medidas extraordinarias para, en primera instancia detener el crecimiento del problema. Y en paralelo acelerar todos los procesos necesarios en el Municipio, Nación y Provincia.
FUENTE: Ahora Calafate.
Te puede interesar
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.