LA PROVINCIA 28/04/2022

Se declaró la Crisis Habitacional en El Chaltén

A casi dos años de presentado el proyecto de Declaración de Crisis Habitacional para la localidad de El Chaltén, en la sesión de hoy la misma resultó aprobada por unanimidad.

La protesta con acampe que están llevando a cabo más de 10 familias en la localidad, puso más que en evidencia la crisis social que vive la comunidad ante las dificultades para acceder a la tierra y la vivienda. 

Esta lucha que llevan adelante vecinas y vecinos resultó ser el factor que logró sumar los votos necesarios de los concejales oficialistas para aprobar esta declaración de Crisis. 

En el orden del día de la sesión de hoy no estaba previsto tocar este tema. Los Concejales de Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez y Antonella Marangelli,  solicitaron abrir en ese mismo momento la Comisión de Tierra y Vivienda para darle dictamen al proyecto.

Este pedido fue acompañado por el oficialismo, lo que permitió elevar el proyecto a Sesión, en donde se le dio el voto final para su aprobación.

La Declaración de Crisis permitirá tomar medidas extraordinarias para, en primera instancia detener el crecimiento del problema. Y en paralelo acelerar todos los procesos necesarios en el Municipio, Nación y Provincia.

FUENTE: Ahora Calafate.

Te puede interesar

Cristian Pérez: “El Gobierno provincial tiene que exigirle a YPF que cumpla"

Lo dijo el Secretario adjunto de Camioneros Santa Cruz respecto a la salida de YPF de la provincia. Reclamó acciones por parte del Gobierno Provincial hacia la petrolera.

Servicios Públicos evalúa labores conjuntas con el municipio de Caleta Olivia

La empresa provincial busca concretar obras necesarias en la localidad de Caleta Olivia. Tratándose de esta época de temperaturas altas y clima cálido donde se acentúa el consumo de agua potable, es donde la empresa pública acentuará los trabajos que por años se han visto relegados y que redundan en mejorar la calidad de vida de los caletenses.

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Más de 8.600 personas recibieron la vacuna antigripal en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz implementa estrategias territoriales de vacunación que tienen como objetivo acercar a la población la posibilidad de reforzar sus defensas. Desde el 8 de Marzo de 2024 al día de hoy, un total de 8.672 personas recibieron la vacuna antigripal en toda la provincia.

Encuentran a un hombre sin vida en Punta Loyola

Ocurrió en el mediodía de este sábado. Trabaja en el lugar personal policial.

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.