Este domingo se reabren todos los pasos fronterizos terrestres con Chile
Lo informó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. La medida alcanzará a los 13 puestos que unen ambos países, según una disposición que comienza a regir desde el 1 de mayo.
Los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile serán reabiertos mañana, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informó este sábado la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
"Reapertura de pasos chilenos. Chile informa la operatividad de sus pasos fronterizos terrestres con Argentina a partir del 1° de mayo", informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Carignano precisó que, entre los requisitos de ingreso, figuran: "DNI argentino, pasaporte o cédula de identidad chilena, declaración de ingreso; esquema de vacunación completo; seguro de salud para extranjeros sin residencia; y se realizará test PCR o de antígeno aleatorio en los pasos".
La modalidad y horario de reapertura de cada paso
- Jama comenzará atención de pasajeros (8 a 19 horas)
- Sico solo atención de cargas en San Pedro de Atacama (8 a 18 horas)
- Cristo Redentor habilitado para pasajeros desde el 4 de enero (24 horas)
- Pehuenche comenzará atención de pasajeros (sujeto a condiciones climáticas)
- Pino Hachado comenzará atención a pasajeros (cargas y buses 8 a 18 horas/vehículos 8 a 14 horas)
- Huahum comenzará atención a pasajeros (8 a 20 horas)
- Cardenal Samoré comenzará atención de pasajeros (hoy 9 a 19 horas/invernal 9 a 18 horas)
- Futaleufú habilitado para pasajeros (8 a 20 horas)
- Huemules comenzará atención de pasajeros (8 a 20 horas)
- Rio Jeinimeni habilitado para pasajeros (8 a 19 horas)
- Dorotea comenzará atención de pasajeros (buses 8 a 9 horas/público 9 a 16 horas)
- Integración Austral habilitado para pasajeros (8 a 22 horas)
- San Sebastián comenzará atención a pasajeros (ingreso a Chile 8 a 22 horas/salida de Chile 8 a 17 horas)
Hace tres semanas, el Ministerio de Salud de la República de Chile anunció que debido al contexto epidemiológico nacional e internacional donde hubo un descenso de casos y menos contagios de Covid-19, se desarrollaron nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos
Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA
El Gobierno oficializó los nuevos cambios en el Gabinete: Scioli, con cargo “ad honorem”
En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete
Borrador de la reforma laboral: cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y derogación de normas históricas
Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.
Para la UCA, la pobreza es de 36,3% y cayó más de 9 puntos
La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre
Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”
La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.