ACTUALIDAD30/04/2022

Este domingo se reabren todos los pasos fronterizos terrestres con Chile

Lo informó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. La medida alcanzará a los 13 puestos que unen ambos países, según una disposición que comienza a regir desde el 1 de mayo.

Los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile serán reabiertos mañana, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informó este sábado la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

"Reapertura de pasos chilenos. Chile informa la operatividad de sus pasos fronterizos terrestres con Argentina a partir del 1° de mayo", informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Carignano precisó que, entre los requisitos de ingreso, figuran: "DNI argentino, pasaporte o cédula de identidad chilena, declaración de ingreso; esquema de vacunación completo; seguro de salud para extranjeros sin residencia; y se realizará test PCR o de antígeno aleatorio en los pasos".

La modalidad y horario de reapertura de cada paso

- Jama comenzará atención de pasajeros (8 a 19 horas)

- Sico solo atención de cargas en San Pedro de Atacama (8 a 18 horas)

- Cristo Redentor habilitado para pasajeros desde el 4 de enero (24 horas)

- Pehuenche comenzará atención de pasajeros (sujeto a condiciones climáticas)

- Pino Hachado comenzará atención a pasajeros (cargas y buses 8 a 18 horas/vehículos 8 a 14 horas)

- Huahum comenzará atención a pasajeros (8 a 20 horas)

- Cardenal Samoré comenzará atención de pasajeros (hoy 9 a 19 horas/invernal 9 a 18 horas)

- Futaleufú habilitado para pasajeros (8 a 20 horas)

- Huemules comenzará atención de pasajeros (8 a 20 horas)

- Rio Jeinimeni habilitado para pasajeros (8 a 19 horas)

- Dorotea comenzará atención de pasajeros (buses 8 a 9 horas/público 9 a 16 horas)

- Integración Austral habilitado para pasajeros (8 a 22 horas)

- San Sebastián comenzará atención a pasajeros (ingreso a Chile 8 a 22 horas/salida de Chile 8 a 17 horas)

Hace tres semanas, el Ministerio de Salud de la República de Chile anunció que debido al contexto epidemiológico nacional e internacional donde hubo un descenso de casos y menos contagios de Covid-19, se desarrollaron nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Paro de aduaneros complicaría viajes a Chile en la previa de Semana Santa

SUPARA anunció nuevas jornadas de protesta por reclamos salariales: habrá medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril en todos los pasos fronterizos del país, aunque sin afectar al turismo internacional.

Nuevas disposiciones oficiales: el Gobierno eliminó el dólar blend y modificó el acceso a divisas en bancos

El Ministerio de Economía pone en marcha la "fase 3″ de su plan: liberación de las restricciones y un sistema de bandas de flotación para el dólar

Compras en Chile bajo la lupa: ARCA endurece los controles desde julio

A partir de julio de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero exigirá un reporte más detallado sobre las compras realizadas con tarjeta en el exterior. La medida apunta especialmente a quienes cruzan la frontera hacia Chile para aprovechar los precios.

Hackearon la web del diario Perfil y publican fotos del DNI de Javier Milei

El hacker Gov.eth se adjudicó el ataque a la portada de la versión online del diario de Jorge Fontevecchia.

Daiana Friedberger: “No lo podíamos dejar pasar, realmente es un delirio”

La concejal de Ushuaia explicó los motivos detrás de la declaración de persona no grata al presidente Javier Milei, tras sus polémicas declaraciones en el acto del 2 de Abril. Señaló que sus palabras afectan los intereses nacionales y representan una actitud que no puede ser ignorada.

Sorpresa en Gran Hermano: Luciana es la nueva eliminada

La participante oriunda de Santa Cruz quedó fuera de la casa de Gran Hermano 2025 tras no obtener el respaldo del público en la votación. La integrante del "Tridente" perdió en el versus con Chiara y se despidió del reality.