LA CIUDAD17 de mayo de 2022

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Neil dejó el cargo de directora de Comunicación y Promoción Turística de la Provincia de Santa Cruz y se incorpora al Municipio para seguir impulsando y desarrollando “una agenda de trabajo que ponga en valor la actividad turística” de nuestra ciudad capital.

En primera instancia, la flamante funcionaria agradeció al Intendente por la convocatoria, y dijo: “Quiero felicitar al equipo de la Dirección de Turismo por el trabajo que viene realizando, y la verdad que esto para mí es un desafío y lo asumo como un gran compromiso”.

Neil acotó que “somos testigos de cómo se ha desarrollado y cómo ha mejorado la ciudad, y el turismo, que es algo transversal a todas las áreas, tiene que acompañar ese crecimiento. Entonces, vamos a trabajar para que esté en agenda y poner en valor la actividad turística como se merece nuestra ciudad”, dijo.

Luego, contó que su función al frente de la cartera provincial le ha permitido “trabajar en el desarrollo turístico” por lo que ya cuenta con experiencia en la materia. “Nos estamos posicionando para ser la capital que se merecen los santacruceños y para desarrollar el turismo como un destino con grandes atractivos y para que los ciudadanos y vecinos conozcan las actividades que tenemos para hacer”, agregó. 

En ese sentido, destacó que lo primero que tiene por delante como directora es La Noche de los Museos, que será este viernes “con dos visitas guiadas a los museos de Río Gallegos y casas históricas. La primera de ellas será a las 18:30 y la segunda a las 20:30 horas, siendo la Dirección de Turismo el punto de encuentro”, repasó e invitó a la comunidad a participar de esta actividad que es totalmente gratuita y cada año más convocante.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.