ACTUALIDAD26 de mayo de 2022

Gran parte del centro y sur del país, con temperaturas bajo cero

Los lugares donde se registraron los fríos más intensos fueron Chapelco, Esquel, San Carlos de Bariloche y la zona de Perito Moreno.

Gran parte del centro y sur del país registraban este jueves temperaturas inferiores a cero grados centígrados, con la localidad de Maquinchao, al sur de Río Negro, en el podio de las marcas más bajas con -15.2ºC, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana de este jueves comenzó con fríos intensos en varias provincias de la Argentina, donde se registraron -15.2ºC en Maquinchao y -10,3ºC en Esquel en las primeras horas del día.

Luego, los lugares que registraron los fríos más intensos fueron Chapelco en Neuquén (-6.6ºC), Esquel en Chubut (-5.8ºC), la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche en Río Negro (-5.3ºC con una sensación térmica de -9.4 ºC) y la zona de Perito Moreno en Santa Cruz (-5.2ºC y sensación térmica de -7.8 ºC), según la última actualización de las 10 de la mañana del SMN.

En el resto de la Patagonia, el ranking continuaba con las ciudades de Puerto Madryn (-4.4ºC) y Trelew (-3.7ºC) en Chubut, y El Bolsón en Río Negro (-2.4ºC).

Asimismo, se batió el récord histórico de frío de 1961 para mayo en la ciudad de Puerto Madryn que llegó a los -8,6ºC de temperatura mínima en las primeras horas de la mañana.

En el centro del país, las temperaturas más bajas se dieron en la provincia de Buenos Aires en las localidades de Coronel Pringles con -3.7°C, Sierra de La Ventana con -3.7°C, Coronel Suarez con -3.1°C y Monte Hermoso con -2.3°C.

A su vez, se registraron -4°C en las zonas de Uspallata y el Paso Cristo Redentor, en Mendoza, al tiempo que en La Pampa el termómetro marcó -1,2°C en las localidades de Lihuel Calel y Bernasconi.

Por su parte, la Base Marambio en la Antártida registraba una temperatura de -16.4ºC con una sensación térmica de -30.1 ºC, al tiempo que la base Belgrano II marcó -11.2ºC y sensación térmica de -19 ºC.

En tanto, las temperaturas más elevadas se produjeron en la ciudad de Formosa (20.1ºC), en Puerto Iguazú (Misiones) con 19.6ºC y en San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 18.8ºC.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.