LA CIUDAD30 de mayo de 2022

Nadia Ricci: "La Zona Franca sigue siendo una promesa inconclusa”

La Diputada de Nueva Santa Cruz en la Legislatura Provincial pidió que se solucionen las gestiones para que la Zona Franca de Río Gallegos permita la comercialización de autos importados libres de impuestos, tal como fue previsto desde su inauguración.

“Este proyecto lleva más de veinte años y todavía no está funcionando como debería. La Zona Franca abrió sus puertas pero aún no se permite que los habitantes de Santa Cruz puedan comprar autos, camionetas y motos libres de impuestos”, sentenció la Legisladora.

Además, la diputada provincial agregó que “es una promesa que nació de una necesidad de los santacruceños que  estamos esperando que se destrabe este tema y que realmente nuestra Zona Franca cumpla sus fines, que baje el costo de los productos comercializados y que no se fuguen divisas hacia otras Zonas Francas vecinas como originalmente se estableció”.

 

Recordemos que este proyecto comenzó a pensarse en el año 1995 cuando Néstor Kirchner presentó la iniciativa. Fue aprobada e inaugurada en los años posteriores pero, sin embargo, pasaron veintiséis años y todavía sigue siendo una promesa para quienes quieren comprar más barato.

 “La Zona Franca sigue siendo una promesa inconclusa. Si bien se promocionó la inmediata venta de vehículos para mejorar el poder de compra de los santacruceños, dado que al carecer de impuestos los precios deberían ser inferiores en un 50 % a los precios del mercado, esto todavía no ocurre”, sostuvo Ricci.

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.