LA CIUDAD30 de mayo de 2022

Nadia Ricci: "La Zona Franca sigue siendo una promesa inconclusa”

La Diputada de Nueva Santa Cruz en la Legislatura Provincial pidió que se solucionen las gestiones para que la Zona Franca de Río Gallegos permita la comercialización de autos importados libres de impuestos, tal como fue previsto desde su inauguración.

“Este proyecto lleva más de veinte años y todavía no está funcionando como debería. La Zona Franca abrió sus puertas pero aún no se permite que los habitantes de Santa Cruz puedan comprar autos, camionetas y motos libres de impuestos”, sentenció la Legisladora.

Además, la diputada provincial agregó que “es una promesa que nació de una necesidad de los santacruceños que  estamos esperando que se destrabe este tema y que realmente nuestra Zona Franca cumpla sus fines, que baje el costo de los productos comercializados y que no se fuguen divisas hacia otras Zonas Francas vecinas como originalmente se estableció”.

 

Recordemos que este proyecto comenzó a pensarse en el año 1995 cuando Néstor Kirchner presentó la iniciativa. Fue aprobada e inaugurada en los años posteriores pero, sin embargo, pasaron veintiséis años y todavía sigue siendo una promesa para quienes quieren comprar más barato.

 “La Zona Franca sigue siendo una promesa inconclusa. Si bien se promocionó la inmediata venta de vehículos para mejorar el poder de compra de los santacruceños, dado que al carecer de impuestos los precios deberían ser inferiores en un 50 % a los precios del mercado, esto todavía no ocurre”, sostuvo Ricci.

Te puede interesar

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

Silvina Juárez: “Las colonias municipales no tienen nada que envidiar al privado”

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.