DEPORTES 05/06/2022

Rafael Nadal ganó la final del Roland Garros y alcanzó los 22 Grand Slam

El español se impuso por parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 ante el noruego, recuperó el título en París y llegó a su decimocuarta conquista. ¡Histórico!

El tenista español Rafael Nadal (5to) enfrentará al noruego Casper Ruud este domingo desde las 10 horas de Argentina, por la final del Roland Garros. Rafa intentará conseguir su 14° título en París para alcanzar su 22° Grand Slam, mientras que el joven de 23 años disputará su primera final de uno de los torneos más importantes de tenis.

A sus 36 años, Nadal, quien con 21 conquistas es el tenista que más Grand Slams ganó en su carrera, buscará estirar la ventaja por sobre Novak Djokovic y Roger Federer, ambos con 20. El certamen sobre polvo de ladrillo le sienta bien ya que ganó las 13 finales que disputó.

En esta ocasión viene de vencer a Alexander Zverev, quien luego de doblarse muy fuertemente el tobillo se vio obligado a abandonar cuando el partido se encontraba 7-6 y 6-6 para el mallorquín. En cuartos de final había superado al número uno del ranking, Djokovic, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4).

Por su parte, el octavo del mundo dio la sorpresa en esta edición al lograr su primera final de Grand Slam luego de dejar en el camino al croata Marin Cilic tras imponerse 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2. En cuartos venció al danés Holger Rune.

Su ilusión se sustenta en una marca inigualable ya que entre 2020 y 2022 suma 65 triunfos en tierra batida, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, el griego Stefanos Tistsipas, que tiene 51.

FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar

Atlético Madrid, con gol de Rodrigo De Paul, le ganó 2-1 al Borussia Dortmund en la Champions League

El volante argentino abrió el marcador en los cuartos de final y Samuel Lino selló la victoria para el equipo de Diego "Cholo" Simeone.

Argentina se enfrenta con Paraguay por el Preolímpico

El equipo de Javier Mascherano viene de empatar con Venezuela en un polémico final.

La Justicia definió la fecha del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona

El juicio será cuatro veces por semana y son ocho los imputados. Se hará una nueva pericia médica y también una inspección ocular en la casa donde fue encontrado muerto.

Superclásico: Yael Falcón Pérez fue designado como árbitro para River-Boca

La Liga Profesional dio a conocer a quienes se encargarán de impartir justicia en la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Belgrano y Talleres prometen un clásico cordobés picante

El encuentro entre el Pirata y la "T" se celebra este sábado a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Gastón Suárez y será televisado por TNT Sports.

Argentina venció a Costa Rica por 3 a 1 con goles de Di María, MacAllister y Lautaro

El duelo inició con resultado desfavorable para el equipo de Lionel Scaloni que se recuperó en el marcador y cortó la mala racha del Toro Martínez.