DESTACADAS 16/06/2022

Chile no pedirá más el seguro de asistencia para ingresar

A partir de hoy, se modificaron las exigencias para ingresar al vecino país.

Lo confirmó en la jornada de hoy el Cónsul de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela Leon, en diálogo con LU23 Radio Nacional Lago Argentino (El Calafate).

A partir de este jueves, se modificaron las exigencias para ingresar al vecino país. 

Se eliminó la exigencia de seguro de salud para los extranjeros, por lo que solamente deben llevar la declaración jurada (www.c19.cl), que la deben llenar todas las personas mayores de 6 años de edad. Con ello se elimina otro requisito que tenía costo para los que visitaran Chile. 

Fuente: LU23 Nacional Lago Argentino.

Te puede interesar

La historia de Sol que tiene leucemia y conoció a su ídolo, Marcos Rojo: "Tenía el corazón explotado"

Se trata de Sol Tolosa, una joven de Rio Turbio fanática de Boca Juniors que lucha contra el cáncer, este fin de semana concretó su sueño de conocer a su ídolo Marcos Rojo.

El Gobierno pospuso para marzo los aumentos en las tarifas de gas

El incremento estaba previsto para febrero y se postergó luego de una reunión entre la Secretaría de Energía y las empresas distribuidoras para informar los cambios en el esquema de las subas previstas. Aún resta establecer el cuadro tarifario.

En cumbre histórica, empresarios de todo Chubut consensuaron la agenda productiva

Se evaluaron proyectos de desarrollo vinculados a la logística, el hidrógeno y el Sistema Eléctrico Regional. Importante apoyo de CAME.

José Nuñez: “Esto pasa porque no hubo una decisión política de combatirlos”

Así lo sostuvo el diputado nacional por Santa Fe en el marco a la violencia narco que sufre la ciudad de Rosario y tras las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Nueva medida: El Gobierno reducirá los subsidios a las empresas de colectivos

Buscará concentrar la ayuda en los usuarios en forma directa, canalizandola a través del Sistema Único de Boleto Electrónico, detalló la Secretaría de Transporte. Se eliminará el Fondo Compensador del Interior.

Paro docente nacional convocado por CTERA: “Esto no lo vivimos nunca”

El Secretario de Prensa de CTERA, Prof. Alejandro Demichelis, sobre el paro docente nacional que tendrá lugar este lunes 26 de febrero.