DEPORTES20 de junio de 2022

Las Leonas recibieron el trofeo de la Pro League 2022 tras el triunfo ante India

El equipo de Fernando Ferrara terminó el torneo invicto con trece victorias y tres empates. Fue el equipo más goleador con 43 tantos y la segunda valla menos vencida, en el torneo que se desarrollló en Países Bajos.

Las Leonas, seleccionado argentino femenino del hockey sobre césped, recibieron este domingo el trofeo de campeonas de la Pro League 2022 tras cerrar su participación con un triunfo sobre India por 3-2 en Países Bajos.

La capitana Rocío Sánchez Moccia recibió el trofeo luego de una nueva victoria de Las Leonas que terminaron invictas con trece victorias y tres empates.

El equipo de Fernando Ferrara empezó abajo en el marcador pero lo dio vuelta con los goles de Delfina Thome, Eugenio Trinchinetti y Agustina Gorzelany, todos en el segundo cuarto.

Tete Salima y Ekka Deep Grace convirtieron para India, que habían derrotado a la Argentina en los penales australianos (2-1) en la anteúltima fecha del torneo.

El seleccionado argentino disputó 16 partidos de los cuales ganó 13, empató 3, fue el equipo más goleador con 43 tantos y la segunda valla menos vencida con 18 en contra.

Las Leonas ahora se prepararán para el Mundial, que tendrá como sedes a las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos) y se desarrollará del 1 al 17 de julio.

El plantel campeón de Las Leonas está integrado por las siguientes jugadoras: Belén Succi, Clara Barbieri, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Valentina Marcucci, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

El “Millonario” interrumpió una seguidilla de seis derrotas seguidas por torneos AFA.

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

El exdefensor uruguayo-brasileño de 45 años, de reciente paso por Nacional. asumirá tras la salida de Gustavo Quinteros.