LA CIUDAD Por: El Mediador 24/06/2022

Río Gallegos “Empezamos el trabajo para concretar con un mercado concentrador mayorista de alimentos”

Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica del municipio, confirmó que se avanza en la primera etapa, que consistirá en una feria itinerante, con "mercadería que llegaría directamente desde el Mercado Central y su red de proveedores", para después avanzar en el mercado concentrador.

El Intendente Pablo Grasso y el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, mantuvieron una reunión vía Zoom con el presidente de la Corporación Mercado Central, Nahuel Levaggi para avanzar en el proyecto que busca que los riogalleguenses puedan acceder a una oferta mayor de alimentos a precios más bajos. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Gonzalo Chute explicó que "la idea es empezar un proceso. Es algo que se irá cumpliendo en etapas.  Lo primero que sucederá es la disposición de feria itinerante, para después avanzar en el mercado concentrador"

“Realmente el problema que tenemos es que hay poca oferta de alimentos y hay ciertos supermercados que por posición monopólica tienen la posibilidad de fijar precios y que muchas veces son inaccesibles en la actual situación que atravesamos, en este sentido, contar con el asesoramiento y el abastecimiento de Mercado Central va a permitir acceder a alimentos a precios más bajos y es un beneficio directo para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, explicó el secretario. 

Además, precisó que "ya empezamos a trabajar con la Secretaría de Producción e Industria del municipio. La mercadería llegaría directamente desde el Mercado Central y su red de proveedores, a Río Gallegos"

Te puede interesar

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Robo al Aeroclub de Río Gallegos: "Estimamos los daños en 2 millones de pesos"

Juan Manuel Barozzi Behr, presidente Aeroclub de Río Gallegos, brindó detalles de los daños y el robo que sufireron a comienzos de esta semana.

Más camiones recolectores para Río Gallegos

Dos unidades que fortalecerán el servicio de recolección para atender la demanda de Río Gallegos. Más camiones, mejor servicio que potencia la eficiencia del área.

Juárez: "Hay una decisión política de Grasso de acompañar la Liga Femenina de Fútbol"

La secretaria de deporte Silvina Juárez, habló sobre los avances de mejoramiento y mantenimiento que lleva adelante la secretaría de construcciones y ordenamiento territorial en la cancha del club Independiente, donde se jugará la tercera fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.