LA PROVINCIA 06 de julio de 2022
Cristina Kirchner en El Calafate: inaugura este viernes el Cine Teatro Municipal
Hay expectativa porque además será la primera aparición pública de la Vicepresidenta de la Nación tras la renuncia de Guzmán y la llegada de Batakis al Ministerio de Economía de la Nación. Hay expectativa e interés de escuchar su discurso tras la crisis política de la última semana.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el próximo viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.
El anuncio fue confirmado este miércoles por Javier Belloni, el intendente de la ciudad patagónica, donde tiene residencia la funcionaria, a través de su cuenta de Facebook.
La actividad se llevará a cabo el viernes 8 de julio a las 16 con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Durante el acto, además, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, agregó el jefe comunal.
Te puede interesar
Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.