Vecinos autoconvocados de 28 de Noviembre: "Están politizando nuestra salud"
Más de 150 vecinos se encuentran "tomando" el Hospital San Lucas de esa localidad. Entre diversos reclamos por falta de especialistas, piden la reincorporación del médico Gustavo Baretta quien, "a raíz de los maltratos sufridos, se vio obligado a renunciar”.
Esta mañana un grupo de vecinos autoconvocados "tomaron" el auditorio del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre. El principal reclamo está dirigido a las autoridades del Hospital Distrital San Lucas, a quienes acusan de "politizar nuestra salud"
En comunicación con EL MEDIADOR, el vecino Roberto Bucarey explicó que "no tenemos quirófano, ni sala de parto, no tenemos cirujanos, neumonólogos, solo médicos generalistas. Esto parece una sala de primeros auxilios"
Sobre el pedido de reincorporación del médico forzado a dejar su cargo, Bucarey señaló que "luego de una trayectoria intachable de más de 25 años al cuidado de toda la comunidad, y a raíz de los maltratos sufridos de parte del Interventor Dr. Bernardo Mazzoni, y de la Directora Asociada, Carmen Mariscal, el Dr. Barreta se vio obligado a renunciar".
"El pueblo se metió al Hospital para pedir respuestas", señaló. Al momento de escribir esta nota, son más de 150 vecinos quienes se encuentran ocupando el Hospital "hasta que nos respondan, hasta que reincorporen al Doctor y nos den soluciones concretas"
Te puede interesar
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos
Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez
El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.
Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”
Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.