DEPORTES26 de julio de 2022

Es oficial: Luis Suárez confirmó que jugará en Nacional de Montevideo

El delantero informó su decisión a través de un video publicado en las redes sociales. “Tenemos un preacuerdo con el club”, aceptó. Y agradeció las muestras de cariño.

Una de las grandes novelas del mercado de pases llegó a su final: Luis Suárez confirmó en qué club jugará este semestre, que tendrá su epílogo en el Mundial de Qatar, al que acudirá para defender la camiseta de la selección uruguaya. El delantero, de 35 años, apeló a un video publicado en las redes sociales para comunicar su decisión.

“Hola a todos, primero que nada quería agradecerles todo el cariño que recibimos tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante. Fueron muy emocionantes todos los videos, los mensajes que nos han llegado, eso hizo que nos tocara mucho el corazón, en esta situación que teníamos que decidir. Y era imposible rechazar esta posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, y en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días. Les mando un abrazo grande a todos y agradecerles por todo el cariño que nos han brindado. Nos vemos pronto”, dijo en su alocución que duró casi un minuto.

De esta forma, Lucho, quien quedó libre tras su paso por el Atlético Madrid y coqueteó con River Plate, posibilidad que se cayó luego de que el elenco argentino quedara eliminado de la Copa Libertadores, se inclinó por regresar al club que le sirvió como plataforma en su carrera, y cuyos hinchas montaron una gran campaña en las redes para convencerlo. Acto seguido, el presidente del Bolso, José Fuentes, viajó a hacerle una oferta formal, que el punta terminó aceptando.

En las últimas horas habían surgido otros ofrecimientos de la MLS, la Liga de Estados Unidos. Seattle Sounders y Los Ángeles FC lo tentaron. El citado Fuentes había aceptado que la respuesta final iba a llegar este martes, y surgió a partir de un video que se gritó como un gol en el estadio Parque Central: Suárez optó por jugar la Copa Sudamericana y el torneo Clausura uruguayo con Nacional.

Nacido en la ciudad de Salto en 1987, Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

Lo compró el Groningen de Países Bajos en un millón de dólares y desde allí formó una trayectoria impactante: pasó por el Ajax, el Liverpool, el Barcelona y el Aleti. Con la selección uruguaya consiguió convertirse en el máximo anotador histórico, ganó la Copa América 2011 y llegó a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.