EL PAIS30 de julio de 2022

El tránsito en rutas nacionales creció 27% en semestre por la recuperación económica

El presidente de la empresa pública y concesionaria de rutas nacionales en 13 provincias, Gonzalo Atanasof, aseguró que el tránsito que circula por los 6 mil kilómetros de rutas y autopistas nacionales, creció respecto a 2021 y 2019.

El presidente de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de rutas nacionales en 13 provincias argentinas, Gonzalo Atanasof, aseguró que el tránsito que circula por los 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas que administramos, creció 26,9% respecto a 2021 y 13,6% respecto a 2019 por la recuperación de la economía en sectores clave.

"Por nuestras rutas viajan el turismo y el transporte de carga hacia las distintas provincias, y hacia los puertos para exportar al mundo; cada día vemos más camiones pasando por nuestros peajes, un síntoma de una economía que está recuperándose; y durante las vacaciones de verano e invierno, hubo un fuerte aumento del turismo interno, lo que se refleja en una mayor demanda de hoteles y restaurantes”, afirmó Atanasof.

Los datos corresponden a las 42 estaciones de peaje que la empresa pública, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, tiene en las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas. Buenos Aires-Córdoba y Córdoba-Rosario, y en las rutas nacionales 7,8,9,12, 16, 5, 34,19,188, 205 y 226 que atraviesan 13 provincias.

“Estos números acompañan los últimos datos del Indec, que nos están mostrando un aumento de la actividad en sectores clave como los servicios, la construcción y el transporte”, detalló el titular de la empresa en un comunicado difundido este sábado.

Según datos del Indec, la actividad económica creció 6,2% en los primeros cinco meses de este año.

Por rubros, la principal suba se registró en Hoteles y Restaurantes, con una mejora del 44,3% interanual.

El segundo fue “Explotación de Minas y Canteras”, con un incremento del 14,2%, seguido por la Construcción 13,8%; Comercio Mayorista y Minorista, 11,6%; Transporte y Comunicación, 11%; y la Industria Manufacturera, con una suba del 10,6%.

En tanto, el rubro Pesca marcó una mejora de 9,9% interanual; la Administración Pública, defensa y seguridad, 9,6%; Impuestos netos y subsidios, 9,3%; y la Generación de Electricidad, gas y agua, 7,8%. Las actividades inmobiliarias subieron el 7,3%; Enseñanza, 6,3%; Intermediación financiera, 2,8%; y Servicios Sociales y de salud, 1,3%.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos

La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.

Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades

“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.

Milei le tomó juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior

El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.

En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias

Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei

La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.

Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS

Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.