LA CIUDAD01 de agosto de 2022

#MalvinasNosUne: Alicia encabezó el acto de reconocimiento a Veteranos de Guerra en Río Gallegos

En el marco de la agenda anual llevada adelante con motivo del 40° Aniversario de la Gesta de la Guerra de Malvinas, se rindió un nuevo homenaje a sesenta y nueve veteranos de guerra de la Provincia. La ceremonia se concretó en el Teatro del Obispado en la ciudad de Río Gallegos.

En este sentido, y recordando el 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y Veterano, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas, bajo el lema #MalvinasNosUne, se hizo entrega de medallas a excombatientes, en la tarde de hoy, en el Teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53 de Río Gallegos.

Las actividades que se están desplegando a lo largo de este año tienen como ejes principales los de resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino, y, el de seguir reafirmando nuestro derecho soberano.

En nuestra provincia, desde el Ejecutivo Provincial y en articulación con otros entes y organismos intermedios de la sociedad santacruceña, se trabaja para la reconstrucción de la memoria que nos une a todos los acontecimientos históricos relacionados con Malvinas.

El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner quien fue acompañada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería, Guillermo Carmona; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el presidente de YPF, Pablo González; el presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, junto a otros veteranos de la asociación, demás intendentes e intendentas, diputados y diputadas, concejales y concejalas, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales y medios de la prensa.

Las banderas de ceremonia que escoltaron el acto pertenecían a las Escuelas Provinciales de Educación Primaria N° 63 “Piloto Capitán Danilo Bolzan”, N° 58 “Crucero Ara General Belgrano”, N° 78 “Soldado José Honorio Ortega” y al Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 37 “Soldado de Malvinas”.

Mientras que la Escuela Provincial de Música Re Si se hizo presente en la interpretación del Himno Nacional Argentino, y de la Marcha de Malvinas con instrumentos latinoamericanos a cargo de los músicos de la institución educativa.

Luego se concretó la entrega de las medallas conmemorativas, acuñadas por la Casa de la Moneda para los veteranos y las veteranas, y, familiares de caídos, en un gesto simbólico de reconocimiento al conmemorarse el cuadragésimo aniversario del conflicto bélico en el atlántico sur. En la oportunidad se reconoció a: Nicolás Albarracín, Hugo Almada, Oscar Almada, Fernando Alturria, Guillermo Amuchástegui, Emilio Armani, Roberto Bertelli, Ramón Bilbao, Osvaldo Botto, Juan Carlos Caballero, Miguel Ángel Cáceres, Osmar Canesini, Ramón Caro, Juan Castro, Hugo Chorrero, Carlos Contreras, Juan Domingo Egañas, Alberto Fassio, Andrés Fernández, Rafael Fernández, Manuel de Jesús Garribia, Domingo Giménez, Gabriel Gómez, Ramón Gómez, Daniel González, Sergio Gudiño, Daniel Herlein, Américo Jara, Carlos Legay, Manuel Lencina, Felipe Luna, Roberto Maggio, Ricardo Mancini, Carlos Matus, Edgardo Michel, Máximo Molina, Ernesto Moreira, Fernando Orozco, José Ortega, Daniel Oyola, Ramón Palavecino, Jorge Parada, Ramón Quevedo,  Andrés Quintana, Oscar Recalde, Ariel Rojas, Vicente Rojas, José Ruiz, Octavio Sánchez Velardez, Victorino Silva, Alfredo Tarcaya, José Luis Traversaro, Nicolás Urbieta, Mario Valdez, Raúl Vásquez, Enrique Medina, Sergio Chazarreta, Alfredo Villalobos, José Domingo Muñoz, Domingo González, Pedro Vizcarra, Adolfo Jorge, José Domingo Muñoz, Jorge Vega, José Monroy, Rubén Zunino, José Honorio Ortega, Jorge Alegre, y Víctor Mirol.   

El programa de actividades organizado para la ocasión, finalizó con la presentación del Ballet Mayor y Juvenil de Danzas Folclóricas de la Escuela Provincial de Danzas, a cargo de los profesores Ana Belén Lamas y Fernando Valle, los cuales interpretaron un cuadro histórico denominado “Historias de Malvinas, nuestra danza por ellas”.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.