LA CIUDAD Por: El Mediador 08 de agosto de 2022

“Esta 5ª Feria del Libro Infantil-Juvenil fue una de las más importantes que tuvimos”

Lo sostuvo Claudia Picuntureo, secretaria de Coordinación de la Municipalidad de Río Gallegos, a raíz del evento ocurrido este fin de semana en el Boxing Club. Además, comentó sus sensaciones sobre este hecho y sobre la agenda municipal para este mes de agosto en la capital santacruceña.

La Feria del Libro Infantil-Juvenil tuvo su quinta edición este fin de semana en el Boxing Club, en donde miles de familias y chicos se acercaron para disfrutar de los espectáculos artísticos y de los stands literarios provenientes de todo el país y provincia. Según Claudia Picuntureo, secretaria de Coordinación de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “ver a todos los nenes contentos, disfrutar en familia, te llena el alma”.

Picuntureo comentó sus sensaciones tras esta feria municipal “estamos muy contentos y felices, con un balance más que positivo, nosotros siempre trabajamos para que las cosas salgan en perfecto estado”. Luego agregó que “esta quinta feria juvenil-infantil cumplió con todos los objetivos, el sábado tuvimos más de tres mil personas y ayer con la Granja de Zenón hubo más de 4 mil personas”.

Al finalizar, la secretaria de Coordinación del Municipio de Río Gallegos comentó la agenda para este mes de agosto “estamos organizando todo para este sábado con la presentación de la Locomotora Olivera, el 13 tenemos la Peña Municipal, el 20 el Encuentro Provincial de Danza, el 23 y 24 tenemos los Globetrotters”.

“Nosotros tenemos una agenda colmada hasta el aniversario de Río Gallegos, estamos con una cosa tras otra, pero lo bueno es que es para que la gente participe y disfrute”, concluyó.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.