LA PROVINCIA Por: El Mediador 08 de agosto de 2022

Tejada: "Queremos empezar la nueva temporada con la estación de La Esperanza mucho más cómoda"

Así lo indicó el presidente de FOMICRUZ, sobre el avance de las obras en el paraje La Esperanza y en el resto de las estaciones de servicio de la Red Provincial Energía Patagónica” (EPA)

Estación de Servicios de Tres Lagos. - Foto: Marcelo del Buono

Las obras para las nuevas estaciones de servicio siguen en marcha, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de combustible en toda la provincia.

Según Esteban Tejada, presidente de FOMICRUZ, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “la red la hemos pensado para ir reforzando servicios y agregar cosas que faltan en las estaciones de servicio en distintas localidades”.

Tejada comentó sobre los avances en la estación de servicio en La Esperanza “estamos con una licitación para avanzar en la segunda etapa de la obra, que se enfoca en la infraestructura y servicios. Ya estamos con la cartelería, la imagen, el abastecimiento y con la primera etapa de la obra finalizada”. Además, dijo “el plazo será entre 4 y 5 meses, esperamos empezar la nueva temporada ya con la estación más ágil y cómoda”.

Para concluir el presidente de FOMICRUZ comentó sobre la estación de servicio de El Chaltén “el módulo de abastecimiento social de El Chaltén ha quedado chica, la localidad requiere de un abastecimiento mejor. Lo que pasa es que la capacidad limitada que tiene el módulo hace que en temporada sea muy difícil la logística”. A su vez, dijo “la nueva estación tendrá capacidad de almacenaje para que los en los picos de la temporada tenga reserva de combustible, nuevos servicios, espacios para energías alternativas y servicios para el turista”. 

Te puede interesar

Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”

La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.

Soledad Boggio: “Hay un alto porcentaje de DNI en resguardo por retirar”

La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.

“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores

En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.

Moira Lanesan Sancho: “Estamos trabajando muy fuertemente para el 2027”

La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.

Santa Cruz abrió las ofertas para operar las áreas petroleras ex YPF

Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

Ana María Ianni: “Indigna escuchar gente que miente y con tanta saña”

La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.