Docentes convocaron a un paro nacional para el miércoles
La medida fue anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Ocurre luego de que la Justicia de Chubut declarar culpable a Santiago Goodman por un "incendio" en una manifestación de 2019.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo miércoles 10 de agosto, en reclamo contra la "criminalización" de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut.
Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por "incendio gravoso" durante una manifestación de septiembre de 2019.
El sindicato se manifestó en contra de la "judicialización de la protesta social y la condena a Santiago".
Señalaron que el incidente tuvo lugar "luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales" cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.
Miércoles sin clases
Por su parte, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angelica Graciano, remarcó este lunes que "el miércoles no habrá clases en todo el país", en el marco de un paro nacional definido días atrás por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Asimismo, Ctera planteó a través de un comunicado que se trata de "una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje".
En comunicación con el medio radial La Patriada, Graciano aseguró: "Tenemos derecho a reclamar", y en esa línea agregó: "Estamos rechazando cualquier tipo de persecución a los dirigentes sindicales" por la "muy grave la situación institucional de Chubut".
Además, la titular de UTE aprovechó la ocasión para destacar que "nuestros jubilados docentes solo han recibido un 9 por ciento de aumento en el mes de marzo", por lo cual enfatizó: "Tenemos la próxima cuota en septiembre y desde abril estamos pidiendo que se la adelante, no nos dan respuesta".
En este sentido, el gremio reclama la apertura de las paritarias provinciales, la "trimestralización" y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la resolución de los conflictos gremiales en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Milei firmó un acuerdo con Estados Unidos para iniciar el proceso que elimina la visa para argentinos
El Presidente y Patricia Bullrich se reunieron con la funcionaria trumpista Kristi Noem y firmaron una declaración de intención.
Habilitan las compras on line a Tierra del Fuego sin impuestos
Se puede adquirir productos por hasta US$ 3.000 por envío.
Cuestionamientos al armado “casta” de Karina Milei y Sebastián Pareja en Buenos Aires
Los elegidos para defender las ideas de la libertad e ir contra el Estado son empleados en el PAMI y la ANSES
Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
Francos confirmó el veto a la ley de jubilados y lanzó una frase lapidaria sobre la economía
El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno vetará la ley de jubilaciones. Dijo que no se pueden solucionar los “agujeros negros” de la economía.
Causa YPF: la jueza Preska rechazó un pedido de Argentina y se mantiene la orden sobre las acciones
La jueza Loretta Preska rechazó el pedido de Argentina para suspender la sentencia. Sigue vigente la orden para que el país entregue el 51% de YPF.