LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

Santa Cruz presente en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El encuentro del organismo integrado por las autoridades de turismo de todo el país se llevó a cabo en La Rioja y estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En representación de Santa Cruz participó el secretario de Turismo, Pablo Godoy, quien a su vez intervino como presidente del Ente Patagonia Argentina.

En el marco de las diferentes actividades llevadas adelante por la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el titular de la cartera provincial de Turismo mantuvo reuniones que calificó de “muy interesantes” con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez; y el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.


 
Los ejes de la jornada que congrega a los máximos referentes turísticos del sector público argentino giraron en torno a temas comunes a todas las provincias, sobre todo en la Patagonia, como la importancia de avanzar en la conectividad; el trabajo articulado con organismos nacionales que pueden facilitar gestiones para dar respuesta a las necesidades del sector; y la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.
 
Además, “propusimos temas que trabajamos con el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, y acordamos con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo las próximas acciones para llevar adelante con agencias de viaje y operadores”, detalló Godoy, al tiempo que celebró la participación activa de todas las autoridades presentes.


 
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de la nueva edición del programa Previaje, cuyos detalles se conocerán en los próximos días; y Aerolíneas Argentinas adelantó que sumará una nueva frecuencia en la ruta que une a El Calafate con Córdoba, que comenzará a operar los días sábado a partir del mes de octubre.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.