LA PROVINCIA 12 de agosto de 2022
28 de Noviembre: Presentaron nuevo proyecto de escuela de danzas folclóricas
El pasado miércoles, el Intendente Municipal Fernando Españon junto a la Secretaria de Gobierno Prof. Juana Albarracin, recibieron a referentes de la práctica de la danza folclórica de la cuenca carbonífera.
El Profesor Cristian Cruz, junto a la Licenciada Gisella Gaitán, y Profesores Ana Velazco y Facundo Cruz presentaron la propuesta de la creación de una Nueva Escuela de Danzas Folclóricas para iniciarse en la localidad de 28 de Noviembre.
El jefe comunal de nuestra localidad ha decidido dar lugar a dicha propuesta que se articulará para abrir un nuevo espacio cultural en la Dirección de Cultura y así brindar mayores posibilidades en la práctica de la danza folclórica a niños jóvenes y adultos de 28 de Noviembre y la cuenca en general.
Te puede interesar
Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.