LA CIUDAD 17/08/2022

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

Los trabajos se concentraron en la jornada sobre la mano izquierda, entre calle 25 de Mayo y Errazuriz, donde se procede a la rotura de veredas que permitirán la colocación subterránea de líneas eléctricas, de fibra óptica y redes, permitiendo eliminar la contaminación visual que producen los tendidos aéreos.

  En el lugar, se instaló una cuadrilla de agentes del área de Construcciones, con el apoyo de la flota pesada para el retiro de los escombros.

Asimismo, se destaca que Tránsito Municipal informó que habrá cortes de circulación por etapas, por lo que se solicita precaución al conducir por la zona.

Se trata de la primera etapa de una obra muy ansiada por los vecinos, especialmente el sector comercial, que ve con agrado la modernización de la principal Avenida de la ciudad. Las tareas se concentrarán principalmente en seis cuadras, entre Chile y Vélez Sarsfield.

Te puede interesar

Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

Se mantiene la suspensión de clases en el turno tarde en Río gallegos

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz suspendió las clases, también en el turno tarde, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de Río Gallegos.

Roberto Ortiz: “Marcamos un hito importante al promover buenos tratos”

COMUNA desarrolló la primera mateada comunitaria en el Barrio San Benito de nuestra ciudad, donde participaron referentes barriales de distintos barrios de la zona. Se refirieron a la necesidad de “un futuro donde nuestras infancias sean respetadas y valoradas”.

Barrio Madres a la Lucha: "La idea es que el vecino cuente con un decreto de adjudicación"

La directora de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la regularización en la situación de 19 familias del Barrio Madres a la Lucha.

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Confirmado: ENOHSA fiscalizará la obra de cloacas en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso confirmó que autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) llegarán a la capital provincial para recorrer la obra de cloacas iniciada en septiembre del 2023.