LA PROVINCIA 18 de agosto de 2022

Alicia participará de ceremonia de adjudicación de obras en los Bosques Petrificado de Jaramillo

Hoy a las 12:00, se concretará el acto de firma de adjudicación de la obra “Completamiento de Construcción de Edificios, Intendencia, Taller y Viviendas de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, la mandataria provincial será acompañada también por integrantes del Gabinete Provincial, y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.

De esta manera, el Gobierno Nacional rubricará la adjudicación de esta importante obra de infraestructura con la empresa Mateo Constructora S.R.L. Según lo estipulado, el monto de inversión de este proyecto es de $ 146.032.629,57 y representa una reparación histórica no solo para la localidad, sino también la provincia de Santa Cruz.

La decisión política y el trabajo técnico desarrollado entre la Administración de Parques Nacionales, la Provincia y la localidad de Jaramillo permitieron que este proyecto pueda reanudarse y en pocos meses se finalizará. Estas obras tendrán un impacto fundamental para el desarrollo de Jaramillo, y significa una presencia de importancia regional para la Administración de Parques Nacionales.

Esta obra responde a la necesidad de albergar las funciones de administración y mantenimiento del Área Protegida Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, alojamiento de guardaparques y por otro lado servir de nexo entre la entidad y la sociedad, no solo brindando la posibilidad de contener actividades de información y formación, sino también la de permitir la interacción de los actores locales y aquellos que lleguen para disfrutar e interiorizarse de la realidad local.

Te puede interesar

Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.