Hubo 24.659 contagios de coronavirus en el país, un 21% menos que la semana pasada
La cartera sanitaria indicó que son 417 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41% en el país.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 80 muertes por coronavirus y 24.659 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 21% menos de casos que el domingo pasado (31.198).
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 36% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 126 fallecimientos.
De esta manera, suman 129.646 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.658.391 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Durante la última semana murieron 24 personas en Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 3 en Chaco, 1 en Chubut, 12 en Corrientes, 2 en Córdoba, 5 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén, 3 en Río Negro, 9 en Salta, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santiago del Estero, y 8 en Tucumán.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 108.617.321, de los cuales 40.919.431 recibieron una dosis, 37.750.228 las dos, 3.142.697 una adicional, 21.255.852 el primer refuerzo, y 5.520.264 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 115.150.662 y las donadas a 5.083.000.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Alerta sanitaria: crecen los casos de Gripe H3N2 y hay preocupación
El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.
Cerro Huemul: el incendio fue circunscripto y avanzan las tareas sobre la cabeza del fuego
Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.
Qué pena podría enfrentar Maduro si es declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos
La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.
Nicolás Maduro, ante la Justicia de Estados Unidos: primera audiencia en Nueva York tras su captura
El mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, comparecen ante un tribunal federal acusados de liderar una estructura ligada al narcotráfico y otros delitos graves.
Trump publicó la primera foto de Nicolás Maduro capturado
El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.
Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica
Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica