LA CIUDAD 28/08/2022

Mes de las Infancias: Más de 3 mil personas festejaron en el Gimnasio Verón

Castillos inflables, juegos, cortes de pelo gratis y sorteos de pelotas y bicicletas entre otras propuestas convocaron a las familias del sector y de otros barrios y merenderos de la ciudad.

Con la organización de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con la Secretaría de Deporte, el Centro Integrador Nº3 y las Juntas vecinales de los barrios “2 de Abril”, “Ayres Argentinos”, “240 Viviendas” y “Gaucho Rivero”, este domingo 28 de agosto se llevó a cabo un Festejo Solidario del Mes de las Infancias en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón.

La secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo señaló que “este evento surge por iniciativa de las cuatro juntas vecinales que le llevaron la propuesta al Intendente Pablo Grasso y él enseguida accedió” con el objetivo de “ofrecer a los niños y niñas de esta jurisdicción, de Ayres Argentinos y de merenderos de la ciudad que puedan celebrar su día”.

Picuntureo detalló que “en este evento brindamos muchas actividades para los niños: juegos de destreza, castillos inflables, merienda con chocolate por parte del Ejército Argentino, un tráiler con cortes de cabello gratuitos por el que pasaron unos cincuenta niños, paseos en caballo, un circuito de destrezas preparado por Bomberos, un circuito vial por parte de la Dirección de Tránsito, la murga del grupo De la Ruta Para Atrás, Moto Posadas con una exhibición y paseo en motos, un stand de la Biblioteca Popular Kunfi Quirós y las presentaciones de las escuelas de danzas”. Para concluir el evento del que se estima participaron más de 3 mil personas entre niños y adultos, se realizó “un sorteo con las pelotas originales del Mundial de Fútbol, monopatines, triciclos y bicicletas”.

La funcionaria también agradeció a jefes y personal del Gimnasio Benjamín Verón y destacó la presencia de Protección Civil del municipio, que trabajó intensamente en cada detalle.

La secretaria comentó que el Intendente Pablo Grasso no pudo estar presente ya que debía cumplir con otros compromisos de gestión, y finalmente recordó que las actividades por el Mes de las Infancias tendrá su cierre final en septiembre con la llegada del espectáculo Topa, que tendrá “otras sorpresas más que aún no podemos adelantar”.

Por su parte, tanto el doctor Mauro Morelli (presidente de la Junta Vecinal “Ayres Argentinos”), como Martín Aburto (presidente de la Junta Vecinal “2 de Abril”), Micaela Arabena (presidenta de la Junta Vecinal “Lago del Desierto 2” del Barrio 240 Viviendas), y Martín Toledo (presidente de la Junta vecinal de Barrio “Gaucho Rivero”), coincidieron en la importancia de afianzar los vínculos entre las organizaciones barriales para poder concretar más acciones conjuntas en beneficio de la ciudad.

Estuvieron presentes compartiendo este evento la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa, el Diputado por municipio de Río Gallegos Eloy Echazú, el concejal Julio Arabena, el concejal Wilson Flores, el Secretario de Trabajo Teodoro Camino, el Secretario de Deportes Héctor Alderete, el Director General de Hacienda Sergio Peralta, y funcionarios y funcionarias municipales.

Te puede interesar

CityBus lanza campaña para conocer la opinión de los vecinos

La empresa lanza una campaña para conocer la opinión de los vecinos para escuchar reclamos y recomendaciones. Habrá premios y sorteos.

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Vacinos de Madres a la Lucha: “Es algo que esperábamos hace tiempo”

Fueron las palabras de la referente del barrio Madres a la Lucha en el marco del avance en la regularización de tierras en el barrio.