LA CIUDAD 29/08/2022

Avanza el trabajo en conjunto entre la UARG y el Ministerio de Economía de Santa Cruz

En el marco del trabajo que se viene desarrollando entre la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA con el Ministerio de Economía de Santa Cruz y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), se concretó una nueva reunión en el Campus Universitario con el fin de darle continuidad al convenio que articula capacitaciones para la modernización del Estado provincial.

En esta oportunidad, el Decano Arq. Guillermo Melgarejo recibió al Director Provincial de Coordinación Presupuestaria del Ministerio de Economía, CPN Ernesto Coloe y al Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública y Director de la UBA, Gonzalo Lecuona, para avanzar en articular y profundizar la agenda de trabajo respecto a los cambios en los sistemas y funcionamiento del sector administrativo provincial.

El Decano explicó que “se trata de un cambio de importancia para la administración pública provincial” y destacó el rol de la Unidad Académica Río Gallegos para “colaborar e ir profundizando el vínculo con la Provincia, a través de la relación con el Ministerio de Economía y la ASAP.

Vale recordar que, meses atrás, las autoridades presentes tuvieron un encuentro donde la UARG se puso a disposición del Gobierno provincial con el objetivo de facilitar el desarrollo de actividades de capacitación y difusión de la reforma del Estado provincial y el impacto de la nueva Ley de Administración Financiera y los sistemas de control. Allí se generaron propuestas y acciones conjuntas entre la UARG, con otros actores como la ASAP y la UBA.

Te puede interesar

Trágico incidente vial

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Polo Emprendedor: habrá descuentos y promociones en el marco del 8M

Los emprendedores abrirán sus locales desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 con importantes promociones en el marco del 8M, por el Día Internacional de la Mujer.

ATE instaló carpa y reclamó frente al Ministerio de Economía

En la mañana del viernes y en la previa del discurso del gobernador, la Asociación de Trabajadores del estado llevó adelante un reclamo en pleno centro de Río Gallegos.

Robo al Aeroclub de Río Gallegos: "Estimamos los daños en 2 millones de pesos"

Juan Manuel Barozzi Behr, presidente Aeroclub de Río Gallegos, brindó detalles de los daños y el robo que sufireron a comienzos de esta semana.