LA CIUDAD Por: El Mediador 30/08/2022

Llega el Gallegos Come renovado "como una real Feria Patagónica"

Así lo indicó Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Cruz, sobre una nueva edición de la tradicional feria gastronómica que este año contará con la participación de chefs de otras provincias y dos escenarios donde se presentarán la gastronomía y los espectáculos.

Luego de una negociación que buscaba revisar las paritarias 2022-2023, finalmente la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) consiguió adicionar un 18 % de aumento. "La cuota, que estaba pactada para el mes de septiembre, se acordó adelantarlo para el mes de agosto. Es un avance importante para el personal del sector", señaló Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR. "Esperemos que los índices inflacionarios se acomoden y no haya necesidad de reacomodamientos salariales"

Consultado sobre los preparativos para una nueva edición del "Gallegos Come" en el mes de noviembre, explicó que “la idea es que sea una feria patagónica. Vamos a estar invitando al resto de las provincias de la Patagonia para que acompañen mandando sus chefs y los platos de cada provincia, más los invitados de todos los municipios de Santa Cruz”.

Además, dijo “vamos a tener un doble escenario, el habitual del Boxing para bandas y vamos a hacer un escenario más chico para la gastronomía. Se va a poder ampliar las clases magistrales y la participación del público”.

Para concluir, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Santa Cruz comentó sobre el aumento salarial “es un acuerdo importante y sobre el acuerdo que estaba pactado viene este adelanto en este mes. Se ha acordado que la cuota del mes de septiembre se adelante para agosto, es un avance importante para el personal del sector”. A su vez, dijo que “esperemos que los índices inflacionarios mejoren y no haya necesidad de reacomodamiento salarial”.

 

Te puede interesar

Pablo Grasso gestiona la continuidad de obras para Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Hábitat y Vivienda nacional, para abordar el problema habitacional en la ciudad.

Se viene la Jornada + Vida en Río Gallegos: los detalles

El Jefe del Departamento Cultos de la Municipalidad de nuestra ciudad capital brindó detalles de esta Jornada + vida que tendrá lugar este sábado 13 de abril desde las 15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Incidente de tránsito provocó corte de energía eléctrica en Río Gallegos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que en la jornada de este lunes se produjo un incidente de tránsito en la intersección de las calles Chiclana y Almirante Brown, ocasionando corte de energía en las zonas aledañas. Las imágenes y el video en la nota

Talleres para niños y jóvenes en Río Gallegos: cómo anotarse

A través del Centro de Promoción de Derechos, se busca fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de nuestra ciudad capital en un lugar de contención y recreación para seguir aprendiendo más. Los detalles de los talleres

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.