Murió Horacio "Marciano" Cantero, el líder de Los Enanitos Verdes

El artista falleció a los 62 años como consecuencia de una insuficiencia renal. Su banda fue una de las más populares de Latinoamérica en los 80 y los 90.

El músico Horacio "Marciano" Cantero, reconocido por ser cantante y bajista de los Enanitos Verdes, murió este jueves como consecuencia de una insuficiencia renal.

El músico, nacido hace 62 años en Mendoza, había sufrido el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda -que sigue contando con la guitarra de Felipe Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli- por distintas ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos.

Desde el pasado 29 de agosto, permaneció internado en grave estado en la Clínica de Cuyo, donde en las últimas horas fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del vaso, confirmaron desde su entorno.

El conjunto, formado en 1979 en esa provincia por Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

Allegados al artista señalaron a la agencia Télam que Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso.

Mientras tanto, Enanitos Verdes mantiene en su página web una agenda de presentaciones que entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre próximo contempla recitales en ciudades de Perú, México y Estados Unidos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Gerardo Romano reveló que tiene Parkinson: "No se nota porque laburo mucho"

El actor reveló detalles sobre su enfermedad y sorprendió y preocupó a todos. "No doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson", aseguró en una entrevista.

Feria del Libro: Gobierno facilita importación de libros para la edición 2024

Al igual que todos los años, en abril vuelve la Feria del Libro a La Rural con alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Cuota Simple para turismo: todos los beneficios que trae el programa

El Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, comunicó esta medida el martes, y la resolución correspondiente fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Cuota simple: de cuánto es la nueva tasa de interés para incentivar consumo

Tras la modificación que realizó el Banco Central en las tasas de referencia, el programa también tuvo una modificación.

Wanda Nara anunció un nuevo tema junto a Mauro Icardi

La empresaria publicó una foto promocional que generó expectativa entre sus fanáticos.

Starlink actualizó sus precios para Argentina: cuánto cuesta y cómo contratar el servicio

La empresa de internet satelital fundada por Elon Musk ya se encuentra operativa en nuestro país y mediante su sitio web dio a conocer los costos de contratación que incluyen un kit inicial con una antena y router autoinstalable.