LA CIUDAD 13/09/2022

Río Gallegos: Más obras y tareas varias en distintos puntos de la ciudad

Durante los últimos días se desarrolló una intensa agenda de trabajo por parte de las áreas operativas de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial. A continuación se enumeran sólo algunas de las diversas tareas que se llevaron a cabo.

Personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales estuvo realizando perfilado sobre el predio situado sobre Autovía 17 de Octubre, al costado de la Avenida Gotti. Allí próximamente se apostará un nuevo espacio público.
También hizo perfilado sobre calle Nestor Forlon, aporte de material y perfilado sobre calle Daniel Toninetti del Barrio Evita, y sobre calle 1, en el tramo comprendido entre la 22 y la 38, del Barrio Bicentenario.

Por otra parte, trabajadores de Limpieza Urbana llevaron adelante un operativo de barrido de cordones sobre calle Brasil e intersecciones, con apoyo de minicargadora y también recolección manual de residuos sobre calles Belgrano, Maipú, Ramón y Cajal y sus respectivas intersecciones.

Además, agentes de la Dirección de Servicios Generales repintaron las franjas de estacionamiento dentro de la playa municipal, y trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes realizaron poda baja y en altura sobre calle Vélez Sarsfield.

Te puede interesar

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Ante las fuertes lluvias el municipio intervino en diferentes sectores

Durante toda la noche y la mañana, personal operativo de las diferentes áreas de la Municipalidad de Río Gallegos se mantuvo en guardia para trabajar en las calles anegadas. Se recibieron reclamos de vecinos y se constató que la circulación fuera normal.

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

El Embajador de Bulgaria visitó el Museo de los Pioneros

Como parte de una breve estadía en la ciudad capital, Stoyan Mihaylov, Embajador de Bulgaria en nuestro país, visitó junto a integrantes de su comitiva el Museo de los Pioneros y se interiorizó de la historia de Río Gallegos.

Concejo Deliberante: avanzan en el dictamen de proyectos de ordenanza

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes.

Cámaras de Comercio: “Queremos una solución para los comerciantes”

Habrá un encuentro con el Gobierno provincial y las cámaras de comercio por el fuerte incremento de más del 500% en las tarifas de Servicios Público.