EL PAIS02 de octubre de 2022

Hubo 2.935 contagios de coronavirus en el país, un 34,5% menos que la semana pasada

La cartera sanitaria indicó que son 284 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40.3% en el país.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 40 muertes por coronavirus y 2.935 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 34,5% menos de casos que el domingo pasado (4.482).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 4,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 42 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.937 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.711.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Durante la última semana murieron 11 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Catamarca, 1 en Chaco, 1 en Chubut, 7 en Corrientes, 3 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 1 en Río Negro, 3 en Salta, 1 en Santa Fe, y 1 en Tierra del Fuego.

En tanto, Jujuy (-1) reclasificó un caso.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 109.590.029, de los cuales 40.991.153 recibieron una dosis, 37.833.574 las dos, 3.153.549 una adicional, 21.601.396 el primer refuerzo, y 5.963.721 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 117.191.912 y las donadas a 5.083.000.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.