LA CIUDAD16/10/2022

Más de 70 stand en la “Feria de la Muni” de Río Gallegos

Manualeros y artesanos ofrecen sus productos en la Sociedad Rural. Es la penúltima feria del año antes del gran paseo de artesanos que se realizará en el marco de los festejos por el aniversario de Río Gallegos. Hoy estará abierta de 14 a 20 horas.

Organizada por la Dirección de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos este sábado comenzó en la Sociedad Rural de Río Gallegos una nueva edición de la “Feria de la Muni”, que reúne a Artesanos y Manualeros en esta oportunidad bajo la temática del Día de la Madre. Este domingo continuará abierto este espacio desde las 14 hasta las 20 horas.


Por la tarde el Intendente Pablo Grasso visitó el evento y conversó con cada uno de los artesanos.
El director de Desarrollo Productivo Marcelo Cena, destacó que además de la diversa oferta de productos de los artesanos también “tenemos muchos artistas que participan de Río Gallegos y también de Punta Arenas y la posibilidad de llevarse un regalo para el Día de la Madre ya que hay cosas muy lindas y a precios muy accesibles”.

Acompañan el evento los artistas: Martina Brito de Punta Arenas, Miguel Saldivia, Mariel XBx, Taller Municipal de Tango a cargo del profesor Daniel Luchi, José “El Charro” Toledo, Pablo Pissinis, Taller Danzas Sur, Estrellitas Australes, Grupo folclórico Kilombo de danzas panameñas y la Banda de la Policía de Santa Cruz.

Cena indicó que “entre el patio de comidas y los artesanos tenemos setenta puestos, está realmente colmado” y recordó que solo queda una feria más este año y será en noviembre bajo la temática de la tradición, antes del gran paseo de artesanos que se desarrollará en el marco de los festejos por el 137° Aniversario y el Festival Río Gallegos.

“Estamos trabajando ya en lo que será este megaevento de fin de año” aseguró Cena y comentó que “ya nos han llamado para consultar por los stands, al ver lo que es la grilla de artistas hay una demanda muy importante de gente del interior”. También recordó que durante los festejos de la ciudad habrá muchas actividades en simultáneo para que toda la familia pueda disfrutar.

“Quienes quieran más información pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Productivo ubicada en Río Negro 138 de lunes a viernes desde las 9 de la mañana o a través de nuestra página de Facebook Desarrollo Mrg”, concluyó.

Te puede interesar

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”

El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”

El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.

Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.

Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas

La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.