EL PAIS17 de octubre de 2022

Macri sobre el éxodo de argentinos que dejan el país: "Se van frustrados por el populismo"

El expresidente habló desde sus redes sociales este domingo y se enfocó en el éxodo de jóvenes argentinos que dejan el país por la culpa del populismo. Otro mensaje en clave electoral de Macri, en el que también habló de "un cambio muy profundo" en 2023.

El expresidente Mauricio Macri parece haber activado el “modo campaña” pensando en las elecciones 2023 y desde sus redes sociales volvió a dejar un mensaje pensando en las urnas. En su posteo de hoy, habló del “éxodo” de jóvenes que dejan el país por culpa del populismo y pidió que no se vayan, ya que “los necesitamos ya que hay esperanza” para lo que viene, afirmó.

En un posteo desde su cuenta de Twitter y de Instagram, el expresidente publicó un mensaje acompañado de una imagen del aeropuerto de Ezeiza. “Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas”, expresó Macri este domingo.

“Quiero decirles a todos ellos que ahora mismo están proyectando irse, que los necesitamos y que hay esperanza”, remarcó en su mensaje el líder del PRO. En paralelo, volvió a ponerse el “Chip 2023” y lanzó un mensaje de cara a las elecciones: “El año que viene se producirá un cambio muy profundo”, señaló.

Qué dijo Macri sobre el final del Gobierno
“Con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos”, manifestó el expresidente desde sus redes sociales.

Por lo tanto, consideró que “la gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro”, en tanto que “se produjo en el país un cambio cultural fenomenal que va a dar vuelta la rueda. Por eso afirmo que vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos”, agregó.

Por eso insistió en su mensaje a los jóvenes que “le den al país una oportunidad más” para que “los mismos logros que podrían tener en el extranjero, los tengan en la Argentina”, indicó este domingo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.