ACTUALIDAD 24/10/2022

Nueva reunión conciliatoria entre empresarios y representantes de la UTA

El encuentro busca frenar un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país, que sería por 72 hs y en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión conciliatoria para este lunes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza en el sector.

El encuentro de las partes se desarrolla en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100, informaron a Télam voceros oficiales y gremiales.

La reunión conciliatoria se da también de manera virtual para garantizar la participación de los representantes gremiales y empresariales del interior del país.

"Desde las 11 de la mañana estamos convocados por el Ministerio de Trabajo. Desde nuestra organización vamos a asistir", dijo a Télam el dirigente Mario Calegari, vocero de prensa de la UTA.

El encuentro busca frenar un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas y que fue anunciado para el próximo martes- en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

La industria pyme cayó 9,9% anual en febrero

En el segundo mes del año, solo el sector de Alimentos y bebidas escapó una nueva caída interanual y 5 de los 6 rubros relevados tuvieron caídas de dos dígitos en enero-febrero

Domingo Cavallo: "En abril la inflación podría llegar a un dígito"

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sin embargo, cuestionó a las empresas por aplicar "aumentos exagerados" de precios, con su consiguiente impacto en la inflación.

Mariano Cúneo Libarona presentó la Reforma del Código Procesal

El ministro de Justicia brindó una conferencia de prensa en la que prometió "una transformación absoluta de la Justicia".

Javier Milei viaja a EEUU para participar de una cumbre de derecha que encabeza Donald Trump

El Presidente participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CAPC) en Washington DC. Viajará en una comitiva reducida. También hablará Donald Trump.

Mondino expresó a Cameron su "malestar" por la visita a Malvinas y ratificó la soberanía argentina

El encuentro entre la canciller argentina y su homólogo británico se produjo días después de la visita que Cameron realizó esta semana a Malvinas, donde expresó su deseo de que las islas y sus ocupantes continúen bajo dominio del Reino Unido "por mucho tiempo, posiblemente para siempre".

El kirchnerismo se quejó porque no autorizaron la sesión para tratar el DNU en el Senado

A través de una conferencia de prensa, el bloque de Unión por la Patria denunció que no se está cumpliendo la ley y reiteró sus reclamos a Victoria Villarruel para que convoque al debate. "Es un DNU reñido con la Constitución", afirmó el jefe de la bancada, José Mayans.