ACTUALIDAD25 de octubre de 2022

La aplicación WhatsApp sufrió una caída en todo el mundo

La herramienta es una de los más populares y utilizados por los usuarios para facilitar las comunicaciones. Meta aseguró que trabaja actualmente en reparar la falla lo más rápido posible.

El gigante tecnológico estadounidense Meta confirmó el martes que una interrupción global estaba afectando su servicio de mensajería WhatsApp y dijo que estaba trabajando para restaurar la aplicación “lo más rápido posible”.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, dijo a la AFP un portavoz de Meta.

Los reportes de usuarios comenzaron a circular a primeras horas de la madrugada, de acuerdo con el portal Downdetector.

De acuerdo con el portal, los primeros reportes recibidos sobre el tema estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, están siendo además comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

De hecho, la noticia se ha convertido en “tendencia” en otras redes sociales y es ya el asunto más comentado por los internautas.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

Esta no es la primera vez que la herramienta sufre este tipo de fallas. En abril de este año, Whatsapp registró múltiples fallas a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envío y recepción de mensajes.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Juicio por YPF: Preska dejó sin efecto la condena contra Argentina

La jueza de Nueva York formalizó el cierre de la primera instancia y anuló la sentencia que obligaba al país a pagar US$16.100 millones. Ahora, la Corte Suprema de Estados Unidos deberá decidir si acepta revisar el caso.

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.