LA CIUDAD20 de noviembre de 2022

Corrida Aniversario tendrá grandes premios en efectivo

Este año la corrida atlética de la Copa Ciudad se organiza en conjunto entre el Municipio de Río Gallegos y el diario Tiempo Sur. Ya hay más de 800 inscriptos para las diferentes categorías. El intendente Pablo Grasso anunció que se duplican los premios en efectivo que ya habían sido anunciados.

Comenzaron las inscripciones para la Corrida Atlética Aniversario que realiza el Municipio junto a Tiempo Sur en el marco de las actividades por el 137º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos y ya se inscribieron más de 800 corredores y corredoras, según detalló desde la organización el profesor Fabricio Moreno.
Durante el anuncio de las disciplinas que se disputarán en la “Copa Ciudad 2022” el Intendente Municipal Pablo Grasso duplicó los premios que estaban previstos, quedando de la siguiente manera:

5 Km. Participativa (sorteos)

10 Km. Competitivo (Masculino y Femenino)
1º puesto: $100.000.-
2º puesto: $ 60.000.-
3º puesto: $30.000.-

21 Km. Competitivo (Masculino y Femenino)
1º puesto: $200.000.-
2º puesto: $100.000.-
3º puesto: $60.000.-
4º puesto: $40.000.-
5º puesto: $ 30.000.-

“Los premios en efectivo son para el orden de llegada en la tabla general, los primeros cinco que lleguen se llevan el premio y además habrá un presente a los dos primeros que lleguen de cada categoría tanto masculino como femenino” aclaró Fabricio Moreno y explicó que “las categorías están divididas por años; de 18 a 24, de 25 a 29 y así sucesivamente”.
“La intención del Intendente Pablo Grasso fue hacer esta actividad en conjunto con Tiempo Sur”, dijo y destacó que la corrida atlética es una actividad que “año a año se hace más convocante y con mayor participación de vecinos y vecinas”.
Cabe recordar que esta corrida contará con la presencia de la deportista Elisa Forti, que tiene 87 años y comenzó su vida de corredora a los 70 años. “Queremos mostrarle a la comunidad que las actividades físicas son salud y que ella es un ejemplo” concluyó.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.