LA CIUDAD 20/11/2022

Corrida Aniversario tendrá grandes premios en efectivo

Este año la corrida atlética de la Copa Ciudad se organiza en conjunto entre el Municipio de Río Gallegos y el diario Tiempo Sur. Ya hay más de 800 inscriptos para las diferentes categorías. El intendente Pablo Grasso anunció que se duplican los premios en efectivo que ya habían sido anunciados.

Comenzaron las inscripciones para la Corrida Atlética Aniversario que realiza el Municipio junto a Tiempo Sur en el marco de las actividades por el 137º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos y ya se inscribieron más de 800 corredores y corredoras, según detalló desde la organización el profesor Fabricio Moreno.
Durante el anuncio de las disciplinas que se disputarán en la “Copa Ciudad 2022” el Intendente Municipal Pablo Grasso duplicó los premios que estaban previstos, quedando de la siguiente manera:

5 Km. Participativa (sorteos)

10 Km. Competitivo (Masculino y Femenino)
1º puesto: $100.000.-
2º puesto: $ 60.000.-
3º puesto: $30.000.-

21 Km. Competitivo (Masculino y Femenino)
1º puesto: $200.000.-
2º puesto: $100.000.-
3º puesto: $60.000.-
4º puesto: $40.000.-
5º puesto: $ 30.000.-

“Los premios en efectivo son para el orden de llegada en la tabla general, los primeros cinco que lleguen se llevan el premio y además habrá un presente a los dos primeros que lleguen de cada categoría tanto masculino como femenino” aclaró Fabricio Moreno y explicó que “las categorías están divididas por años; de 18 a 24, de 25 a 29 y así sucesivamente”.
“La intención del Intendente Pablo Grasso fue hacer esta actividad en conjunto con Tiempo Sur”, dijo y destacó que la corrida atlética es una actividad que “año a año se hace más convocante y con mayor participación de vecinos y vecinas”.
Cabe recordar que esta corrida contará con la presencia de la deportista Elisa Forti, que tiene 87 años y comenzó su vida de corredora a los 70 años. “Queremos mostrarle a la comunidad que las actividades físicas son salud y que ella es un ejemplo” concluyó.

Te puede interesar

Trágico incidente vial

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Juárez: "Hay una decisión política de Grasso de acompañar la Liga Femenina de Fútbol"

La secretaria de deporte Silvina Juárez, habló sobre los avances de mejoramiento y mantenimiento que lleva adelante la secretaría de construcciones y ordenamiento territorial en la cancha del club Independiente, donde se jugará la tercera fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.

Operativo de salud en Madres a la Lucha

Desde la Municipalidad de Río Gallegos continúan con el operativo "Acercando Salud" a los distintos barrios de la ciudad. Los detalles

Incidente de tránsito provocó corte de energía eléctrica en Río Gallegos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que en la jornada de este lunes se produjo un incidente de tránsito en la intersección de las calles Chiclana y Almirante Brown, ocasionando corte de energía en las zonas aledañas. Las imágenes y el video en la nota

Se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos a la Cámara de Comercio

Las secretarias de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan junto a Julia Chalub de Niñez, Adolescencia y Familia; en compañía de la Decana de la UNPA Unidad Académica Río Gallegos Karina Franciscovic presentaron la Escuela de Oficios y Emprendimientos ante la Presidenta de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda.

Nueva diplomatura en Río Gallegos

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.