Ricardo López: “Estamos contentos con todo lo que está pasando”
Fueron las declaraciones de Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, quien hizo hincapié sobre la cantidad de turistas y el buen momento que tiene el sector gastronómico y hotelero, en el marco del Festival Aniversario de Río Gallegos.
El Festival Aniversario de Río Gallegos es el evento más esperado por toda la localidad debido al gran numero de turistas que llegan a la localidad y que genera una ola de consumo enorme para la economía local.
Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseveró “cuando uno está con ánimos también está con ánimos de consumir”.
López expresó sobre sus sensaciones en torno al Festival Aniversario de Río Gallegos: “La verdad que estamos muy contentos, es un festival que está rompiendo todo lo previsto por la cantidad de gente que vino y participa de los espectáculos”.
Y continuó: "Desde nuestro sector también acompañando, consumiendo la comida y bebida, está el público ávido de consumir y pasarla bien”.
Al finalizar, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos afirmó “no estamos con la capacidad completa, pero estamos muy llenos y continuamente están pidiendo camas al sector hotelero”. A su vez comentó “la gente está dando vuelta buscando donde alojarse, está muy saturado el sector”.
Te puede interesar
Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"
El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.
Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”
El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.
Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos
La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.
Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”
El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.
Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido
El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.
Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas
La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.