LA PROVINCIA 23 de diciembre de 2022

Se inauguró el Laboratorio de Evaluación Deportiva en el CePARD

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la apertura oficial del Laboratorio de Evaluación Deportiva, oportunidad en la que además se realizó una distinción especial al atleta santacruceño José Chacón en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la disciplina como deportista de elite.

El evento se realizó en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, donde la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García, presidió la inauguración del espacio que servirá para realizar evaluaciones fisiológicas y funcionales a través de ciencias aplicadas al deporte (Biomecánica), como también los aspectos nutricionales.

Cabe destacar que acompañaron el acto el secretario de Deportes Municipal Héctor Alderete; el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; autoridades de la cartera de Desarrollo Provincial; el ex intendente Freddy Martínez, referentes de distintas instituciones deportivas de la localidad; e integrantes de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación.

En este sentido, durante la actividad, el equipo del mencionado laboratorio realizó una breve reseña del trabajo realizado en el mismo, contando también como los perfiles realizados permiten mejorar el rendimiento de los deportistas santacruceños a través de mediciones que permiten además realizar una detección de talentos y evitar posibles lesiones.

Al respecto, la ministra García destacó: “Nuestra Gobernadora Alicia Kirchner está muy orgullosa de cada uno de ustedes, porque con este trabajo construyen identidad santacruceña, porque dejamos de usar tablas comparativas con otras provincias, y construimos nuestros propios datos. En este corto tiempo que llevo en la gestión tuve la oportunidad de acompañar a este equipo y comparto esa emoción, la cual se transmite a través de esa política pública que llevan adelante con el deporte. Cuando veo este tipo de iniciativa veo un compromiso.

En este contexto, el secretario de Estado de Deportes, Martín López señaló: “Cuando comenzamos a hablar con el equipo para ver cómo trabajar por el deporte de la provincia, lo primero que planteamos es acercar las distancias y trabajar en el acondicionamiento físico para todos nuestros deportistas. Hoy es una realidad contar con este espacio que nos va a permitir evaluar permitiendo crecer con calidad. Estoy sumamente orgulloso del equipo de esta secretaría, que se capacita y prepara para trabajar fuertemente para que el deporte en nuestra provincia sea cada vez más federal”.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.