Municipio de Río Gallegos entregó más de 10 mil juguetes: “Fueron dos noches mágicas”
Así la definió Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, luego que el trineo de Papá Noel recorriera los barrios de Río Gallegos y entregara regalos en la previa de nochebuena.
El jueves 22 y viernes 23 se vivieron dos noches mágicas con los vecinos de la capital santacruceña. Un trineo de Papá Noel recorrió las calles de la localidad entregando juguetes y regalos para chicos y chicas en la previa de Navidad. Fueron dos jornadas llenas de risas, alegría y sobre todo espíritu navideño, que ni el mal clima pudo frenar.
Quien estuvo acompañando la caravana fue la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, que destacó la iniciativa y la buena respuesta de la gente. También resaltó el trabajo en conjunto que realizaron las áreas de Protección Civil, Tránsito Municipal, promotoras y jefas de los Cenines, lideres deportivos y directores, integrantes de las áreas de deportes, de Informática, de Comunicación Pública, de Talleres y Flota pesada. Además, destacó el rol que tuvo Papa Noel, que fue quien le puso todo el color de la Navidad y la magia necesaria para unas noches soñadas. Un sector que realizó un gran trabajo para llevar adelante esta actividad fue el área de ornamentación y festejos, que se encargó de hacer un trineo de primer nivel.
Picuntureo también agradeció la gestión del intendente Pablo Grasso, que puso toda la predisposición para que se lleven adelante este tipo de actividad: “Es impagable ver la sonrisa de los chicos que reciben un juguete y tienen toda la ilusión de esta navidad. Estamos muy felices de poder haber encarado esta actividad recorriendo distintos puntos de Río Gallegos y no dejando a nadie afuera. Fueron dos noches de mucha emoción, hemos recibido cartas a Papá Noel, la verdad es que fueron jornadas muy lindas donde no faltó la magia de la navidad”, destacó.
En total, se entregaron más de 10 mil juguetes de todo tipo y para todas las edades. Muñecas, coches, peluches, juegos de mesa, entre otros, fueron algunos de los regalos que se repartieron.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.