Masacre y misterio en Utah
El autor fue identificado como Michael Haight, de 42 años; cada una de las víctimas parecía tener heridas de bala, dijeron las autoridades
SALT LAKE CITY (AP).- Un hombre en Utah mató a siete miembros de su familia, incluidos cinco niños, y luego se suicidó, dos semanas después de que su esposa le solicitó el divorcio, según las autoridades y documentos judiciales.
Las autoridades de la ciudad de Enoch dijeron que Michael Haight, de 42 años, mató a su esposa, su suegra y los cinco hijos de la pareja. Cada una de las víctimas parecía tener heridas de bala, dijeron las autoridades. Los registros judiciales muestran que la esposa solicitó el divorcio el 21 de diciembre.
La policía envió agentes a ver cómo estaba la familia el miércoles después de que familiares y amigos se pusieran en contacto con los oficiales porque estaban preocupados y no sabían nada de ellos. Los oficiales encontraron a las víctimas dentro de la casa.
Los niños tenían entre 4 y 17 años e incluían tres niñas y dos niños, dijeron las autoridades. Las otras víctimas son Tausha Haight, de 40 años, y su madre, Gail Earl, de 78.
Los funcionarios del distrito escolar del condado Iron explicaron en una carta enviada a los padres que los cinco niños asistían a colegios en la zona.
El regidor de Enoch, Rob Dotson, indicó que la noticia del hallazgo de los cadáveres conmocionó a la ciudad y que los fallecidos eran conocidos en la comunidad.
Enoch es un pequeño pueblo de unas 8000 personas ubicado a 394 kilómetros (245 millas) al sur de Salt Lake City y aproximadamente a la misma distancia de Las Vegas.
Las visitas de la policía son habituales tras largos periodos de tiempo sin ver a una persona, apuntó Dotson. El gobernador de Utah, Spencer Cox, presentó sus condolencias en un tuit el miércoles en la noche.
FUENTE: LA NACION
Te puede interesar
Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
El Gobierno de Estados Unidos entra en cierre por primera vez en casi 7 años
El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.
Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.