Servicios Públicos detalló la labor realizada tras el corte de energía en Río Gallegos
El subgerente de Energía de la empresa estatal, Miguel Tacul, detalló los motivos y la labor que desempeñaron los agentes de SPSE tras el corte del servicio que afectó a varios barrios de la capital provincial.
En principio, Tacul señaló que se trató de “un evento inesperado que estuvo fuera de los trabajos coordinados del corte programado que afectó a gran parte de la ciudad”.
En este sentido, es de recordar que SPSE anunció el corte programado para distintos barrios de la ciudad, al que luego se le sumó el inconveniente que impactó en otras zonas de Río Gallegos.
El subgerente, al respecto, indicó que el problema se suscitó en Río Chico: “Uno de los interruptores acusó una falla a tierra donde arrastró todo lo que es el Centro Distribuidor N° 4 y N° 2 y una de las ternas que alimenta el interconectado, no pudimos encontrar el problema hasta que no desvinculamos todo y pudimos hacer las maniobras hasta poder encontrar el corte”.
Tacul indicó que, para la labor, considerando la época de receso, se trabajó con todo el personal de Guardia que tiene la empresa las 24 horas y personal del área de Redes abocados para las tareas designadas.
“Ayer a las 7 de la tarde fue el último tramo que tuvimos sobre la Autovía y quedó completo el servicio”, marcó el subgerente.
Agregó al respecto del inconveniente: “Una de las ternas que estaba tocando con un poste de abaja ocasionó un evento sobre la misma terna, se solucionó ese problema y volvimos a probar el ingreso donde pedimos permiso a la estación transformadora, donde volvió a rebotar la salid y ahí se dio el problema de buscar nuevamente hasta poder encontrar la solución que fue cerca de las seis de la tarde”.
Señaló, en tanto, que “lamentablemente fue afectada gran parte de la población, pero fue inesperado y provocado por un animal que entró en los interruptores y se generó un corte trifásico”.
Recordó que, como sucedió la semana pasada con los fuertes vientos en la ciudad, “son situaciones que se están dando muy seguido, uno entiende el malestar de la comunidad, pero a veces escapa de las manos” e indicó que “el crecimiento de la ciudad ha sido inmenso y las líneas están medio saturadas y provoca estos eventos inesperados”.
Te puede interesar
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.
Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”
El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.
¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos
El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.