Alberto Fernández: "Ya dejamos los cimientos armados para que la Argentina crezca"
"Tenemos que plantearnos nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Recuperemos la convivencia democrática, ahora que vemos lo que pasó en Brasil, lo que pasa en Perú. Reconstruyamos la convivencia democrática conviviendo en la diversidad", sostuvo el mandatario.
Al encabezar la inauguración de un hospital modular en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el jefe de Estado subrayó que en el Gobierno están "convencidos de que en la Argentina hace falta un desarrollo más igualitario, para los que viven lejos del gran centro urbano que es Buenos Aires". "No estoy en paz con mi consciencia viendo la opulencia de la Ciudad y tantas carencias en el interior de la Patria", remarcó Alberto Fernández.
Tras advertir la herencia que recibió de la gestión de Mauricio Macri, la pandemia de coronavirus y el impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia, el Presidente manifestó: "Tres años después podemos sentirnos con la tranquilidad de que nos hemos recompuesto, nos hemos puesto de pie una vez más y podemos pensar en el desarrollo del país".
"Tenemos por delante un desafío. Estoy seguro de que ya dejamos los cimientos armados para que la Argentina crezca. Seamos capaces de diseñar la casa en que vamos a vivir en el futuro y seamos capaces de callar las voces altisonantes, de decirle al que insulta `no hace falta que insultes´. Tenemos que ser capaces de escucharnos en las diferencias y unirnos, porque ninguna sociedad puede progresar si no se une en la búsqueda de los ideales", indicó.
Al igual que como viene planteando en los últimos días, el jefe de Estado convocó a la población a plantearse "la utopía de la igualdad, de la justicia social".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.