Juicio político a la Corte: estiman que la semana próxima comenzará a discutirse en comisión
Carolina Gaillard, diputada del FDT y presidenta de la comisión de Juicio Político, reveló cómo será el trabajo de investigación tras la convocatoria a sesiones extraordinarias.
La presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard (FdT), estimó este miércoles que la semana próxima se realizará la convocatoria a ese cuerpo de trabajo, para que "entre el miércoles 25 y el jueves 26" comience a trabajar en la sustanciación del pedido que pesa sobre los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
"Calculamos que la semana que viene, una vez que esté publicado el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias en el Boletín Oficial, se convocará a la comisión con el debido tiempo de anticipación necesario para comenzar a trabajar", señaló la diputada entrerriana en declaraciones televisivas.
En ese sentido, agregó: "La semana que viene ya estamos convocando para el 25 o 26 para poder iniciar el período de trabajo. Nos vamos a abocar a determinar la admisibilidad, y después se van a hacer reuniones todas las semanas para juntar las pruebas en la etapa de investigación".
Consultada sobre el pedido del diputado de Juntos por el Cambio-Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, para que sea apartada de la presidencia de la comisión por "no garantizar la objetividad e imparcialidad del proceso", Gaillard la rechazó de plano.
"Hay jurisprudencia de que los miembros de la comisión no son recusables porque la naturaleza de estos órganos es política, no jurídica. Esto no es un proceso penal, y de Loredo debería leer la Constitución Nacional, sobre esta facultad que tiene el Congreso, dividido entre la Cámara de Diputados y el Senado, donde una investiga y abre el proceso de prueba y acusa, y la otra sí lleva la etapa del juicio", concluyó.
FUENTE: A24.
Te puede interesar
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.
Tras el desembarco de Auguadra en la SIDE, aprobaron la nueva Política Nacional de Inteligencia
Javier Milei instruyó a la SIDE a elaborar la Estrategia de Inteligencia Nacional, que deberá establecer los cursos de acción para adecuar la actividad de los organismos al contexto geopolítico y a los intereses estratégicos del Estado.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
Será a 4 años -a noviembre de 2029- con un cupón de 6,5% y legislación local
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.