LA CIUDAD23 de enero de 2023

Se realizó el izamiento dominical con una remodelada Avenida Kirchner

En esta oportunidad se trata del primero con los trabajos de remodelación de esa emblemática esquina de Kirchner y San Martín concluidos, aunque la obra sobre la avenida principal continuará varias cuadras más. 

Estuvieron presentes el concejal Leonardo Fuhr, el concejal mandato cumplido Jorge Gareca, en representación del Ejercito Argentino el Mayor Giménez del Moral, el Comisario Mayor Aníbal Gerez, presidente del Circulo Policial de Socorros Mutuos, la familia Andrade de Puerto San Julián que se encuentra visitando nuestra ciudad capital y vecinos y vecinas en general. 

Como es habitual, también se contó con el apoyo de Tránsito Municipal.

Durante la ceremonia recordaron las efemérides celebradas en la semana del 15 al 22 de enero, entre las que se destacan un nuevo aniversario de la Sociedad Rural de Río Gallegos ocurrido el 16 de enero, en tanto que el día 17 se recordó el inicio de la Expedición Libertadora en 1817.

El 18 se recordó la creación de la primera escuela primaria de la localidad de Puerto San Julián.
También se hizo referencia a la fundación del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia ocurrido el 20 de enero, entre otros sucesos históricos de nuestro país. 

Luego los presentes entonaron la canción Aurora y se izaron las banderas nacional, provincial y de la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.