“Papá, mamá, vacuname a tiempo”: la campaña para que los niños tengan todas las vacunas al volver a clases
La Sociedad Argentina de Pediatría pide a padres y madres que completen el calendario de sus hijos.
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) impulsa una campaña para que padres y madres vacunen a sus hijos e hijas antes del inicio de clases, completando las dosis correspondientes al Calendario Nacional.
“Si te faltó colocarle a tu hijo o hija algunas de las vacunas del calendario consultá con tu pediatra sobre cómo recuperarlas para que esté completamente inmunizado/a. Los esquemas de vacunación no deben reiniciarse, solo deben aplicarse las dosis faltantes en el menor tiempo posible, respetando los intervalos mínimos de tiempo recomendados entre las diferentes vacunas”, indica el organismo en un comunicado compartido en redes sociales, junto a la imagen del Calendario Nacional de Vacunación.
En tanto, sobre la vacuna contra el coronavirus la SAP considera que “es aconsejable que los niños y las niñas se vacunen contra el Covid-19 desde los seis meses”. Además, señala que “la vacuna se puede aplicar de forma simultánea con cualquier vacuna del calendario”.
Todas las vacunas contempladas en el Calendario Nacional están disponibles de forma gratuita en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. No requieren orden médica.
FUENTE: DIB.
Te puede interesar
Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Milei se comunicó con Netanyahu para transmitirle su apoyo en pleno fuego cruzado con Irán
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
Hackearon Ámbito.com: "#CFKPRESA"
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
La hija de Jorge Lanata habló tras la condena a Cristina Kirchner: "Esto hace que mi papá siga acá"
La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.
Guillermo Moreno visitó a Cristina Kirchner: "El peronismo ganará de punta a punta"
En medio de la fuerte interna del peronismo, la confirmación de la condena a Cristina Kirchner parece haber comenzado a ordenar al espacio de cara a las elecciones de octubre próximo.
“Kaky” González: “La decisión de la Corte es un ataque a la democracia”
González manifestó “mucha tristeza” por la decisión de la Corte Suprema, a la que calificó como “un ataque a la democracia”.