La fiscal de la causa por el crimen de Lucio Dupuy dijo que "es una pena de por vida"
Luego de que el Tribunal de La Pampa haya condenado a la pena de prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy la fiscal, Verónica Ferrero, habló con la prensa y confirmó: "Es una pena de por vida".
"Por el artículo del Código Penal por el que fueron condenadas, las acusadas no pueden pedir la libertad condicional a pesar de que superen los 50 años", señaló la fiscal.
A pesar de que se trató de la pena máxima otorgada para los delitos cometidos contra el chico de cinco años, la defensa de la familia de Lucio no se encuentra conforme con el fallo ya que el Tribunal no sumó los agravantes contra Espósito Valenti, madre del menor.
"Le pusieron la pena más grande, pero queremos que en la sentencia quede firme cómo ocurrieron todos los hechos generados por ambas mujeres", indicó Ferrero al sostener que el Tribunal no consideró el abuso sexual por parte de la madre de Lucio.
Por último y con relación al agravante por "odio de género" la fiscal explicó porqué el Tribunal no lo tuvo en consideración: "El tema es que no fue presentado por la fiscalía en un principio por que las pericias no daban respuesta a eso. La querella sostiene que sí hubo este agravante por el peritaje de un especialista que ellos incluyeron en su denuncia".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Te puede interesar
El Gobierno disolvería por decreto Vialidad Nacional
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El Gobierno desregula el mercado del gas envasado y deja de injerir en precios, oferta y demanda
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
Salud modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Diputados debate este miércoles el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Casación revisará el arresto domiciliario y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.