EL PAIS17 de febrero de 2023

Miguel Angel Pierri podría representar a uno de los rugbiers acusados de matar a Báez Sosa

El abogado Miguel Angel Pierri podría representar a Blas Cinalli, uno de los rugbiers acusados y condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell.

"A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes", comentó Pierri en diálogo con Vero Morilla en el programa Mas Allá de las Noticias que se emite por Radio Colonia.

Y agregó: "Entre hoy y el lunes feriado resolvemos si llegamos a un acuerdo, sería con uno de ellos. Estamos un poco lejos todavía. Mi equipo estuvo teniendo contacto con un allegado que vive en Escobar de la familia Cinalli".

Además, el letrado comentó que él piensa que la Cámara de Casación Penal Bonaerense les va a bajar la pena por participación secundaria a los tres condenados a 15 años de prisión: "Acá no se discute que son los asesinos de Fernando, pero yo creo que hay distintas participaciones"

Y explicó: "En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de participe secundario, pero estoy convencido que la Casación Penal les va a bajar la pena".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.
 

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.

Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

En la causa aparecen mencionados exfuncionarios de la Municipalidad de La Plata.