EL MUNDO19 de febrero de 2023

El futuro llegó: desde la NASA comenzaron las pruebas de los "autos voladores"

Desde el ente norteamericano, confirmaron que empezaron a probar esta nueva tecnología prometedora para el futuro.

Es un tema del que se escribió novelas y cuentos, además de haberse filmado cientos de películas al respecto. Pero lo que parecía ficción, ahora se ve más cerca de ser real: llegarían los autos voladores, de la mano de la NASA. Hace poco confirmaron el inicio de las pruebas de los proyectos que ya tenían planificados.

El año pasado, se presentaron diferentes proyectos para darle vida a lo que podrían ser los nuevos vehículos voladores privados. Aunque hasta ahora, ningún organismo tan importante como la NASA se había predispuesto a dar forma a que los próximos automóviles vuelen.

NASA: de qué se trata el programa "Movilidad Aérea Avanzada"
El programa de la NASA, bautizado como Movilidad Aérea Avanzada (AAM), ya se había puesto en marcha en 2021, con el objetivo de ayudar a desarrollar de manera segura un nuevo sistema de transporte aéreo, el cual movilizaría a personas y material carga entre lugares desatendidos por la aviación actual, usando los nuevos coches voladores.

Más allá de ayudar a la industria en el desarrollo de los coches voladores, la misión de la NASA es comprobar que los sistemas de seguridad funcionan correctamente, haciendo pruebas de choque para determinar la respuesta de estos dispositivos ante su posible y cercana puesta en funcionamiento. Actualmente se encuentra en versión de pruebas.

“La prueba fue un gran éxito. Probamos con el concepto eVTOL, que representa un vehículo aéreo de seis pasajeros, de ala alta y motor múltiple. Gracias a esta prueba hemos obtenido más de 200 canales de datos y recopilamos más de 20 vistas diferentes con las cámaras internas y externas”, según Justin Littell, investigador miembro de la Subdivisión de Dinámica Estructural de Langley.

La NASA sostiene que -por ahora- continuará analizando los datos. Pero que ya llegaron a una conclusión preliminar: el eVTOL terminó más destruido de lo que calculaban. Y esta no será la única prueba. La agencia espacial espera seguir con muchas otras evaluaciones de diferentes vehículos, para poder encontrar las configuraciones más seguras y hacer un aporte real a la industria.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.