EL PAIS20 de febrero de 2023

Una policía mató a puñaladas a su ex novio luego de que le revisara el celular

El sujeto había ingresado a la vivienda de la mujer por los techos y, tras revisarle el teléfono, lo arrojó contra la pared, mientras que además habría intentado apuñalarla.

Una oficial de la Policía Bonaerense asesinó a puñaladas a su ex novio, quien había incumplido la prohibición de acercamiento, tenía varias denuncias por violencia de género e ingresó a la casa de la mujer tras forzar una puerta trasera.

Según informó 0221, el hecho ocurrió el sábado en la vivienda de la mujer, identificada como Érica Giménez, de 35 años y agente de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza.

Según relató la mujer, su ex novio, identificado como Nahuel Cruz, de 29 años, ingresó a la casa tras saltar por el techo y forzar una puerta trasera, mientras que luego, le pidió el teléfono celular para revisarlo, comenzó a buscarlo por toda la casa y, cuando lo encontró, lo rompió arrojándolo contra una pared.

De acuerdo al testimonio de la policía, Cruz sacó un cuchillo y, tras amenazarla de muerte, intentó lastimarla, por lo que comenzó una pelea hasta que ella le quitó el arma y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.

En tanto, se indicó que los uniformados llamaron a una ambulancia y el personal médico constató la muerte del hombre, quien tenía una prohibición de acercamiento y varias denuncias previas.

Por esa razón, el fiscal consideró que se trató de un "homicidio en legítima defensa" y la agente Giménez quedó en libertad.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar

Allanan la casa de Espert

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

José Luis Espert pediría licencia hasta terminar su mandato como diputado

Tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert podría dejar su banca hasta el fin de su mandato el próximo 9 de diciembre.

Milei presentó su libro con un show de rock y le pidió a sus seguidores que “no aflojen”

El mandatario entonó temas de la cultura popular y después mantuvo una entrevista con Adorni. Cuestionamientos a Cristina Kirchner y los “kukas tira piedras”

José Luis Espert confirmó su vínculo con Fred Machado pero aseguró que se acercó por "ingenuo" y no por "delincuente"

El diputado y candidato de La Libertad Avanza ratificó que recibió 200 mil dólares y que mantuvo varios encuentros con Machado. Milei lo respaldó públicamente.

Patricia Bullrich volvió a presionar a José Luis Espert: "Tiene que ser claro"

La ministra de Seguridad insistió con que el candidato a diputado de LLA responda por sus vínculos con Fred Machado.

Milei desmintió que Trump pidió acuerdo político y dar de baja swap con China

Además, dijo: “El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas“.