LA CIUDAD 21/02/2023

La atención oftalmológica gratuita continúa hoy en el “Indio” Nicolai

El operativo nacional “Mirarnos” se desarrolló este lunes y continúa hoy martes en el Gimnasio Municipal “Indio” Nicolai, situado en calle 14 entre 13 y 17, en el horario de 9 a 16 y por orden de llegada.

Ianina Puras, integrante de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comentó que se entregan aproximadamente 80 turnos y que los lentes se realizan totalmente gratis a personas que ya tengan receta.


La funcionaria destacó la importancia de acercar este tipo de políticas de salud a todos los barrios e informó que quienes necesiten una graduación especial, que el camión no pueda realizar en el momento, igualmente serán atendidos y el pedido se enviará a Buenos Aires: “el camino produce hasta cierta graduación, si no la tenemos la mandamos y los lentes vuelven en un mes”, comentó.


Hoy martes será el último día en la capital santacruceña, y luego el operativo se trasladará a otras localidades del interior.

Te puede interesar

Belén Álvarez sobre su hermano Leandro: “Nosotros no sabemos qué paso”

La hermana de Leandro Álvarez, el joven que perdió la vida el 13 de diciembre del 2022 en Mendoza se refirió a la causa y el freno en la investigación. Marcharán este domingo a las 11 horas, junto con otras familias, para reclamar justicia.

Díaz rechazó el cobro de atención en hospitales públicos a extranjeros: "Busquemos reciprocidad”

El presidente del Centro Chileno rechazó que el Gobierno de Santa Cruz cobre la atención en hospitales públicos a extranjeros. Asimismo, advirtió la falta de diálogo con el cónsul de Chile en Río Gallegos. “No tenemos cónsul, esta es la lamentable realidad que vivimos como comunidad”, afirmó.

Pablo Grasso: “Vamos a trabajar juntos para impedir los recortes del gobierno nacional”

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este jueves de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en la Ciudad de Buenos Aires, donde se abordaron las preocupaciones ante la creciente crisis socioeconómica del país.

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Nicolas Albrieu: “Ha sido una de las marchas más multitudinarias en los últimos diez años"

El magister de la UNPA-UARG destacó la reacción del pueblo argentino tras la multitudinaria Marcha Federal Universitaria que tuvo lugar este martes en todo el territorio argentino ante el fuerte ajuste en las universidades públicas impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.