LA PROVINCIA 01 de marzo de 2023

Karina Nieto y José Bodlovic fueron reelectos como Vicepresidentes

Así lo definieron Diputados y Diputadas durante la Sesión Preparatoria que se desarrolló hoy en el recinto de la Cámara de Diputados en las instalaciones del club Boca Río Gallegos.

Hoy, presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga se desarrolló la sesión preparatoria con miras al inicio del periodo ordinario de sesiones. Luego de tomar asistencia, se leyó la Resolución 026/23, por la que el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó a sesión preparatoria.

En esa ocasión, los diputados eligieron a la Diputada por el Pueblo de Río Turbio Karina Nieto y al Diputado por el Pueblo de Piedra Buena José Bodlovic para ocupar los cargos de Vicepresidente 1° y 2°, además designaron a la Diputada por Distrito Laura Hindie y al Diputado por Distrito Martín Chávez como Miembros Letrados para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente), y determinaron sesionar los 2dos y 4tos jueves de cada mes y mantener los días de reuniones de comisión para lunes y martes. Además, sumaron el funcionamiento de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes.

De esta  manera, el Vicegobernador Eugenio Quiroga dio por finalizada la sesión e invitó a todos los presentes a la sesión Inaugural que se realizará a partir de las 10:30 hs, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 90 de la Constitución Provincial y a los fines previstos en el Artículo 119, inciso 8, que indica que “el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural”.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.