Apareció Brian Fernández, el jugador de Colón cuyo auto fue destrozado en un descampado
El futbolista Brian Fernández ya fue contactado por parte de su entorno, luego de varias horas en que no se supiera nada de él tras ser separado del plantel de Primera División de Colón de Santa Fe.
Este lunes, el BMW que utilizaba apareció abandonado con los vidrios rotos y sin las ruedas en el barrio santafesino Alto de Noguera. En febrero, Fernández había sido reincorporado a Colón tras el episodio que protagonizó en octubre pasado, cuando fue detenido y hospitalizado por arrojar piedras contra un colectivo en un brote psicótico.
Luego de un tratamiento por consumo problemático, la comisión directiva del club decidió volver a confiar en él y le firmó contrato hasta junio. Sin embargo, el futbolista faltó a dos prácticas sin avisar y el entrenador, Néstor Gorosito, lo marginó del plantel profesional.
En una conferencia de prensa, Gorosito había contado en su momento porqué tomó la decisión de separarlo del plantel. "Le dije que le daba una oportunidad y le di dos... ya está. Tiene que hablar con la gente del club para ver cómo sigue. Yo no soy psicólogo, le tengo que dar prioridad al grupo porque para mí son todos iguales. Ya le pasó muchas veces. Hablé con él. Le hablé como si fuera mi hijo, un pibe de barrio, un pariente mío, pero es tema de él. Tiene que hablar con un psiquiatra o un psicólogo", explicó.
Por su parte, Osvaldo Chiarlo, psicólogo del jugador, lamentó en ese momento la decisión del club y advirtió sobre la forma problemática de tratar las adicciones en el deporte. “Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian. Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unos caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90% de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol”, dijo en diálogo con Radio EME FM 96.3.
Añadió: "la problemática del consumo en Santa Fe se aborda como si estuviésemos en la década del 70 o el 80, no interesa que la sociedad madure. De todos modos, hasta el día de hoy no existe un tratamiento molde. Para algunos es efectivo la internación, pero para otras hay que personalizarlo”.
El acompañamiento que debería recibir el futbolista, indicó, "tiene que ser interdisciplinario e interinstitucional. Sin embargo, nadie de Colón se comunicó conmigo en esta nueva etapa, no fueron capaces de enviar un mensaje. Las declaraciones de Gorosito afectan a la cabeza del jugador y es un ejemplo claro de como actuar cómo si estaríamos en el siglo XX”.
FUENTE: PÁGINA 12
Te puede interesar
Allanan la casa de Espert
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
José Luis Espert pediría licencia hasta terminar su mandato como diputado
Tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert podría dejar su banca hasta el fin de su mandato el próximo 9 de diciembre.
Milei presentó su libro con un show de rock y le pidió a sus seguidores que “no aflojen”
El mandatario entonó temas de la cultura popular y después mantuvo una entrevista con Adorni. Cuestionamientos a Cristina Kirchner y los “kukas tira piedras”
José Luis Espert confirmó su vínculo con Fred Machado pero aseguró que se acercó por "ingenuo" y no por "delincuente"
El diputado y candidato de La Libertad Avanza ratificó que recibió 200 mil dólares y que mantuvo varios encuentros con Machado. Milei lo respaldó públicamente.
Patricia Bullrich volvió a presionar a José Luis Espert: "Tiene que ser claro"
La ministra de Seguridad insistió con que el candidato a diputado de LLA responda por sus vínculos con Fred Machado.
Milei desmintió que Trump pidió acuerdo político y dar de baja swap con China
Además, dijo: “El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas“.