LA PROVINCIA EL MEDIADOR 01 de agosto de 2018

McNamara: "Hace rato venimos los trabajadores perdiendo nuestros derechos adquiridos"

Así lo manifestó a este medio Romina McNamara, del gremio de los judiciales y candidata a Secretaria Adjunta por la Lista Número 1 "Germán Abdala" para las elecciones próximas del 8 de agosto de la CTA Autónoma de Santa Cruz.

En este sentido, EL MEDIADOR se comunicó con Romina McNamara, del gremio de los judiciales y candidata a Secretaria Adjunta por la Lista Número 1 "Germán Abdala" porque la CTA Autónoma de Santa Cruz tiene elecciones el próximo 8 de agosto.

“Este tema de los plenarios de los trabajadores son cuestiones que están pendientes para realizar, CTA-A está pasando por un cambio de autoridades que se va a dar a partir del 8 agosto, quienes son las autoridades que convocaron a este plenario no tengo conocimiento, obviamente todo lo que tenga que ver con la discusión de los trabajadores, con los recortes de las asignaciones familiares, la no convocatoria a paritarias, siempre son excusas para que nos juntemos”, expresó McNamara.

Luego agregó “venimos los trabajadores hace rato perdiendo los derechos adquiridos, lo cual tiene que ver con que evidentemente ni a un gobierno ni a otro, porque se han unificado en cuando al ajuste y a la quita de derechos, y retroceder en algunas cuestiones, esta quita se profundiza en Santa Cruz”.

En cuanto a las elecciones del 8 de agosto de la CTA-A sostuvo “la idea es poder unificar la lucha de los distintos sectores porque mientras que sigamos así, es más difícil hacer un afronta a lo que se viene, nosotros apostamos a esto a una unidad real que tiene que ver con ponernos a discutir con las cosas que nos atraviesan a todos los sectores”.

Te puede interesar

Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios

Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.

ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento

ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.

Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement

Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones

El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.

César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”

Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.

Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”

El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.