LA PROVINCIA EL MEDIADOR 01/08/2018

McNamara: "Hace rato venimos los trabajadores perdiendo nuestros derechos adquiridos"

Así lo manifestó a este medio Romina McNamara, del gremio de los judiciales y candidata a Secretaria Adjunta por la Lista Número 1 "Germán Abdala" para las elecciones próximas del 8 de agosto de la CTA Autónoma de Santa Cruz.

En este sentido, EL MEDIADOR se comunicó con Romina McNamara, del gremio de los judiciales y candidata a Secretaria Adjunta por la Lista Número 1 "Germán Abdala" porque la CTA Autónoma de Santa Cruz tiene elecciones el próximo 8 de agosto.

“Este tema de los plenarios de los trabajadores son cuestiones que están pendientes para realizar, CTA-A está pasando por un cambio de autoridades que se va a dar a partir del 8 agosto, quienes son las autoridades que convocaron a este plenario no tengo conocimiento, obviamente todo lo que tenga que ver con la discusión de los trabajadores, con los recortes de las asignaciones familiares, la no convocatoria a paritarias, siempre son excusas para que nos juntemos”, expresó McNamara.

Luego agregó “venimos los trabajadores hace rato perdiendo los derechos adquiridos, lo cual tiene que ver con que evidentemente ni a un gobierno ni a otro, porque se han unificado en cuando al ajuste y a la quita de derechos, y retroceder en algunas cuestiones, esta quita se profundiza en Santa Cruz”.

En cuanto a las elecciones del 8 de agosto de la CTA-A sostuvo “la idea es poder unificar la lucha de los distintos sectores porque mientras que sigamos así, es más difícil hacer un afronta a lo que se viene, nosotros apostamos a esto a una unidad real que tiene que ver con ponernos a discutir con las cosas que nos atraviesan a todos los sectores”.

Te puede interesar

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Por los recortes nacionales, Santa Cruz deja de percibir 57 mil millones de pesos

Se trata del impacto que tienen las medidas de ajuste de la presidencia, sobre las cuentas públicas santacruceñas. El Fondo de incentivo docente y los aportes previsionales son las más conocidos, pero no los más abultados. Fuerte preocupación por las consecuencias.

Alicia Kirchner: “El DNU impacta negativamente en los más vulnerables”

La senadora de Unión por la Patria, Alicia Kirchner hizo hincapié en la urgencia de dar tratamiento al DNU y remarcó: “Los argentinos nos están mirando y debemos cumplir con nuestras responsabilidades”.

Tras el amparo presentado, Saúl juró como vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas

La ex presidenta de Distrigas desembarcó en el órgano de control tras ser propuesta por Unión por la Patria en diciembre. Había presentado un amparo mandamus contra el Poder Ejecutivo Provincial. Asumió en lugar de Yanina Gribaudo.

Docentes universitarios reclaman por aumento salarial y del Presupuesto educativo

Así puede verse en el documento que emitieron tras la reunión los gremios (entre ellos ADIUNPA) que se convocaron en la reunión. Se declararon en estado de «alerta y movilización» y repudiaron las políricas de ajuste.

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.